Jorge Gallegos encarna a Pedro Infante en una serie

Jorge Gallegos da vida al “ídolo” en una nueva serie

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— Como un hombre carismático, “ojo alegre” y buen amigo será recordado Pedro Infante, en la bioserie de Silvia Pinal, en la que el actor Jorge Gallegos a su manera le rinde homenaje.

A pesar de que ya grabó su participación en la bioserie sobre la considerada última “diva del cine”, Gallegos guarda gratos recuerdos de ese momento que, a su consideración, representa un homenaje para uno de los grandes de México, que a más de seis décadas de su muerte es recordado con cariño.

Jorge reconoce que no trató de imitar a Pedro, sino recordarlo de la mejor manera y rendir tributo a quien también le abrió la puerta para poder ser parte de dicha producción.

“Sé que la imagen de Pedro Infante es intocable y he tenido críticas buenas y malas, pero a mi parecer recrear ese momento de su vida, donde él trabajo al lado de Silvia Pinal fue fantástico, además de que Itatí (Cantoral) y yo logramos hacer excelente química”, mencionó el actor.

Recordó que la productora Carla Estrada confió en él para dar vida a “El ídolo de Guamúchil”, además de que él preparó un poco el personaje, pues Emilio Larrosa lo invitó a participar en la serie que se realizaría sobre Infante gracias al gran parecido que tiene con el afamado actor y cantante.

Aunque no sabe si volverá a meterse en la piel de uno de los hombres más queridos del país, lo cierto es que se siente afortunado de vivir la experiencia de regresar en el tiempo para disfrutar de la Época de Oro del cine nacional.

En la serie se recreó la estrecha amistad que Silvia Pinal tuvo con el sinaloense dentro y fuera de los sets y que se dio tras la filmación de la cinta “El inocente”, de 1956, dirigida por Rogelio A. González.

Compartió que en la producción se recuerda al histrión como un hombre de grandes sentimientos y un carisma único tanto para hacer relaciones personales como con su público.

También se toca un poco el asunto de su fama de conquistador, pues se hace alusión a que él también trató de conquistar a Silvia Pinal, quien prefirió solo ser buena amiga. “Era un poco ojo alegre, pero ya descubrirán cómo lo recuerda Silvia”.

Destacó que grabaron en varias locaciones donde lograron recrear de excelente manera la época, así como las atmósferas que imperaban en aquel entonces dentro y fuera de los sets.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán