Mariana Torres y José Ron en la presentación a los medios de comunicación de la telenovela “Ringo”

Es llamado al ring

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— A los 35 años Juan José Ramírez (José Ron) no ve la suya, pues la vida le ha cobrado factura arriba y abajo del ring; el amor por su hijo lo obliga a no rendirse y regresar a los cuadriláteros para tratar de ganar la pelea de su carrera y conservar a Santino, su pequeño.

“Ringo”, el nombre de batalla de Juan José en el boxeo, enfrentó ayer a la prensa durante la presentación de la historia “Ringo (La pelea de su vida)”, que la productora Lucero Suárez mostró, previo a su estreno el 21 de enero a través de Las Estrellas.

El lanzamiento de ese proyecto se llevó a cabo en uno de los foros de Televisa San Ángel, en el sur de Ciudad de México, donde se montó la réplica de un cuadrilátero.

Al estilo de las peleas de boxeo un locutor hizo el anuncio para dar paso al comentarista de Deportes Anselmo Alonso, quien fungiría como maestro de ceremonias, además de llamar al cuadrilátero a cada uno de los talentos.

Tras la bienvenida Alonso comentó que “Ringo” es una historia positiva, motivacional que describe los valores del amor y la amistad.

Enseguida fue llamando uno a uno. De esa manera fueron presentados “Oso”, el mánager de “Ringo”, a quien dará vida el primer actor César Évora; a Julia (Mariana Torres), una doctora y activista ambiental que tendrá mucho que ver en la nueva vida sentimental del boxeador.

A los mencionados siguieron Diego (Jorge Poza), el prometido de Julia, un hombre celoso y ambicioso que no mide sus escrúpulos; Alfredo Gatica, quien dará vida a “Turco” un boxeador fanfarrón y marrullero con quien Gloria (Gabriela Carrillo), la exesposa del protagonista de la historia, una ambiciosa mujer intentará disputarle la custodia de Santi a su expareja solo por molestarlo.

Las notas de producción entregadas a los medios señalan que “Ringo” es un hombre de 35 años que ha dedicado gran parte de su vida al boxeo, pero hoy se encuentra retirado.

La información agrega que en la cúspide de su carrera pierde el título nacional de pesos completo contra “Turco”, ya que antes de que comenzara la pelea recibe la dura noticia del fallecimiento de su hermano. A partir de ese momento “Ringo” decide no seguir boxeando.

Gloria” y “Turco” se van a Estados Unidos a radicar y debido a eso “Ringo” se queda a cargo de “Santiago” (Paco de la Garza), a quien adora y trata de darle lo mejor con sus limitados recursos, habitando un espacio que le alquila “El Oso” en la parte superior del Club Delta de Boxeo.

Es “Doña Teresa” (Silvia Mariscal), su madre, quien le ayuda a cuidar al pequeño “Santi”, al tiempo que trabaja en la cafetería que da servicio al Club de Box.

La situación de “Ringo” ante la falta de empleo le acarreará graves problemas, aunque la vida le mostrará que también hay una luz cuando “Julia” se atraviesa en su camino y eso lo motivará a pensar en que no todo está perdido.

La productora comentó que este proyecto la atrajo porque consideró que la historia original (“Sos mi hombre”), una producción argentina, la cautivó.

Lucero Suárez la adaptó con Carmen Sepúlveda, Luis Reynoso, Lorena Salazar, Maykel R. Ponjuan, con quienes logró una telenovela más compacta de 82 capítulos que, está segura, agradarán a la audiencia de Las Estrellas.

Subrayó que se trató de un trabajo arduo pues les llevó mucho tiempo coreografiar las peleas, ya que lleva más de mes y medio hacerlo.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán