Lamenta no actuar en México
MÉXICO (Notimex).— Reconocida en la escena internacional por su protagónico en las series de televisión “La reina del sur” e “Ingobernable”, a Kate del Castillo le entristece que en México ya no la llamen para trabajar.
Actriz de cine, teatro y televisión, tuvo amplia y activa presencia en la industria mexicana. De sus últimos trabajos para la pantalla chica destacan “El Pantera” (teleserie) y “Bajo la misma piel” (telenovela).
En cine fue “Visitantes”, de Acán Coen, que se estrenó en 2014. Dos años antes se estrenó “Colosio: el asesinato”, en la que interpreta el personaje de “Verónica”, una reportera que intenta esclarecer la muerte del candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista desde Los Ángeles, lamentó que desde hace mucho tiempo no la llaman para trabajar en México en una producción local, lo que le entristece, pero creará sus propios proyectos para traerlos al país “y hablar de nuestros problemas”.
Indicó que el acontecer social, político y cultural de México es basto e interesante. “Alfonso Cuarón lo hizo con su película ‘Roma’, una producción tan local y mira hasta donde llegó; eso para mí es el verdadero crossover, llegar a otros países y atraer la atención de tanta gente que no es mexicana a través de nuestros propuestas y nuestra cultura. Eso es lo que quisiera”.
Otros proyectos
Aunque reconoce que su agenda de trabajo está saturada, adelantó que a través de su casa productora levantará un par de proyectos para desarrollar en el país. Uno de ellos lo hará al lado de la periodista Lydia Cacho.
“Aunque no te puedo abundar de eso te comparto que quiero hacer una comedia no ligera, sino inteligente y divertida, que espero les guste mucho”.
“Apenas terminamos de escribir y ya trabajando en el guión y pronto sabremos en qué casa productora terminará o si la vamos a realizar de manera independiente. Todavía estamos en pañales”, mencionó.
Tanto Kate como Lydia Cacho son víctimas de persecución por sus convicciones ideológicas y políticas, y aunque no se sabe de todo cual será el hilo conductor del futuro trabajo que realizan en conjunto, promete que será interesante.
Cacho ha denunciado que fue detenida arbitrariamente, torturada y encarcelada el 16 de diciembre de 2005 tras la publicación de su libro “Los demonios del Edén”, mientras que Kate del Castillo fue perseguida por cuestionar y criticar al gobierno de Enrique Peña Nieto, exhibiendo a las autoridades que permitieron la fuga del hombre más buscado, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Paralelo a ese proyecto, Kate está por firmar un contrato para actuar en una obra de teatro en Nueva York, que dice “no es Broadway. Así que trabajo en eso, no quiero parar de trabajar pero también necesito descanso, así que poco a poquito voy concretando mis proyectos”.
Además de actriz y productora, Kate del Castillo, quien interpreta el personaje de Teresa Mendoza en “La reina del sur”, cuya segunda temporada recién se estrenó por Telemundo, es una exitosa empresaria.
En 2015 incursionó en el ramo al lanzar el tequila “Honor del Castillo”, que se puede encontrar en puntos de venta en las principales ciudades de Estados Unidos. Para México y otros países se realizan compras en línea.
Recientemente la hija del conocido actor mexicano Erik del Castillo se convirtió en accionista de la primera franquicia deportiva estadunidense de artes marciales mixtas que tiene como objetivo formar campeones de lucha latinoamericanos.
En declaraciones a la prensa de Los Ángeles, la actriz expuso que estaba muy emocionada de ser parte de esa empresa y que como miembro del consejo buscará seguir empoderando a las mujeres y pelear junto a ellas.
Este 26 de abril del Castillo asistirá al evento televisivo en vivo “Combate de Reinas”, en el Galen Center de Los Ángeles. Será la primera vez en la que un evento deportivo de combate en esa disciplina contará con una alineación de mujeres en televisión.
