CIUDAD DE MEXICO (El Universal).— A casi una semana de la detención de Eleazar Gómez por agredir a su pareja, Stephanie “Tefi” Valenzuela, la producción en la que se encuentra trabajando el actor, “La mexicana y el güero”, ya tomó una decisión respecto a su personaje: será sustituido por otro actor.
“Respecto a los acontecimientos relacionados con el actor Eleazar Gómez, la producción se ve en la necesidad de sustituirlo en el personaje que interpreta dentro de la historia, para lo cual realizaremos un pequeño cásting en los próximos días”, difundió el comunicado.
Televisa, empresa para la que trabaja Eleazar, deja en en claro que no apoya ningún tipo de violencia.
“Los tiempos son difíciles, nuestro trabajo debe continuar y la telenovela lo hará con las medidas pertinentes”, asegura la producción de Nicandro Díaz.
Eleazar Gómez continúa al aire con el personaje de Sebastián de la Mora, quien tiene una relación amorosa (y un poco oculta) con Diego Torres (Sian Chong).
La historia de esta pareja tomó mucha fuerza en las últimas semanas, sobre todo con la llegada de la mamá de Sebastián, interpretada por Rocío Banquells.
De uno a seis años de prisión. Ese es el castigo que pende sobre el actor por la agresión a su novia.
El abogado Fernando Acevedo, consultado para conocer su opinión del caso, señala que el delito de violencia familiar alcanza una pena de uno a seis años de prisión.
“Está tipificado en el artículo 200 del Código Penal para el Distrito Federal. Además, el juez le puede ordenar que se someta a un tratamiento especializado para personas agresoras”.
Gómez, efectivamente, fue vinculado a proceso el viernes luego de una audiencia en la que el juez determinó un plazo de seis meses para la presentación de pruebas. El delito del que se le acusa es precisamente violencia familiar equiparada.
Acevedo explica, sin embargo, que también podría ser procesado por el delito de lesiones, en caso de que se demostrara que se puso en peligro la vida de Stephanie Valenzuela y que por ello podría tener una pena de tres a ocho años en prisión, de acuerdo con el artículo 130 fracción VII.
Por su parte, Stephanie Valenzuela regresó a su cuenta de Instagram y lo hizo con un vídeo y una fotografía, ya del pasado.
En el primer material que subió en su perfil asegura estar mejor y de paso le recordó a su expareja, quien se encuentra bajo proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en donde espera su audiencia tras ser acusado por violencia familiar, que ella es “intocable”.
Dentro del mensaje ella creó el hastag #noalbullying refiriéndose a la violencia que vivió en días pasados.
La modelo también dejó en claro en su segunda publicación en Instagram que se encuentra de pie y sonriéndole a la vida, por ello compartió un momento del pasado en donde se le ve recostada sobre su mascota y en donde agradeció el cariño y apoyo que ha recibido.
También agradeció a las mujeres que levantaron la voz y no se escondieron y hasta revelaron, en el caso de las exparejas de Eleazar como Vanessa López, quien sí habló sobre los abusos que vivió cuando estaba saliendo con el también cantante.
Y es que todo esto comenzó luego que los dos salieran a cenar la noche del miércoles y al regresar a su departamento siguieran bebiendo hasta que las cosas se salieron de control.
