La pandemia y los contagios por Covid-19 se olvidaron en el Baja Beach Festival que se realiza en Rosarito, Baja California.- Foto Twitter @a3noticiasqro

Tras casi un año y medio sin un festival masivo en México, el festival de música urbana, Baja Beach Festival, se realizó en Rosarito, Baja California.

Sin embargo recibió múltiples críticas por permitir el ingreso de más de 20,000 personas en cada uno de sus tres días.

Espectáculo en semáforo amarillo

El festival, aunque se realiza en México, reportó que la mayor parte de los boletos que se vendieron fueron para personas de Estados Unidos, país que reporta mayor avance de vacunación entre su población.

El estado de Baja California se encuentra, según la Secretaría federal de Salud en semáforo amarillo.

Alonso Pérez Rico, secretario estatal de Salud, advirtió que si la falta de protección sanitaria del cubrebocas persistiá, “el estado tendrá que retirar el aval para que continúe este evento, y lo consideraremos como parteaguas para futuros eventos.

¿Se cumplieron las medidas sanitarias?

“Esto no puede pasar en nuestro territorio; fuimos bastante claros desde el minuto uno”, agregó Pérez Rico.

Meses antes el secretario de Salud mencionó que los asistentes al festival estaban obligados a mostrar mediante una app un comprobante de vacunación contra Covid.

O en su caso demostrar una prueba negativa por coronavirus en un laboratorio 48 antes del evento.

Artistas muy populares

El festival que trajo a Becky G, Ozuna y más artistas del género urbano continuará el siguiente fin de semana pues esta planeado para realizarse durante seis días a lo largo de dos semanas de agosto.

Puedes leer: Bad Bunny y J Balvin lanzan álbum juntos: “Oasis”