“Llegamos con una sonrisa en el alma y en el corazón”

SAN JUAN (EFE).—David Bisbal dijo ayer en San Juan —donde actuará mañana como parte de su gira “En tus planes”— que la isla caribeña ha sido “una tierra imprescindible” en su carrera por el impulso que le dio y el arraigo de sus seguidores.

“Por fin, es un sueño estar aquí. Llegamos con una sonrisa en el alma y en el corazón”, agregó el cantante, quien se presentará mañana en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, varios días después de arrancar su gira estadounidense.

La gira “En tus planes”, nombre homónimo de su disco más reciente, arrancó oficialmente en junio pasado, 12 meses después del lanzamiento de dicha producción en medio de la pandemia del Covid-19.

Entre las canciones que aparecen en este álbum, Bisbal resaltó que “Sabrás” es un tema que le dedica a su hijo Mateo y su amor a su hermana mayor, mientras que “Lento” es dedicado a su esposa, Rosanna Zanetti.

“Son canciones que te hacen crecer y tienen un valor sentimental”, aseguró.

Su regreso

Sobre el regreso a los escenarios y presentarse ante miles de personas, Bisbal dijo que “lo echaba de menos”, aunque mencionó que en 2020 tuvo la oportunidad de hacer conciertos en España, pero con un número reducido de personas, de entre 800 y mil asistentes.

En total fueron diez conciertos con cuatro músicos “y con la iluminación justa” sobre el escenario.

“Nos armamos de valor” para llevar a cabo esas presentaciones, resaltó Bisbal.

“Lo que quería era encontrarme con la gente y, sobre todo, ayudar a los músicos y técnicos”, indicó.

Sin embargo, un tiempo después arrancó en España su nueva gira de presentaciones, la cual describió como “una maravilla”, pese a las restricciones sanitarias.

“El público tiene que tener su mascarilla puesta y estar sentados, pero al final del concierto la gente se levanta”, detalló.

Según contó el artista, al conocer que las restricciones sanitarias por la pandemia se flexibilizaron a nivel mundial y podía presentarse en Estados Unidos quiso incluir a Puerto Rico entre sus conciertos.

“Ha sido una sensación mágica. En Estados Unidos me he encontrado gente sin mascarilla y pudiéndose levantar, distinto a Europa. Pero me alegro mucho que me he encontrado con esa normalidad”, afirmó.

El cese de actividades, no obstante, le brindó a Bisbal la oportunidad de descansar y disfrutar de su familia.

Tras reiniciar la gira, el cantante admitió que el alejarse de su familia es “lo más difícil” de su carrera como artista, especialmente este año que su hija menor, Bianca, celebra su primer año.

De un vistazo

De regreso

Para David Bisbal será su primera presentación en Puerto Rico desde 2014, aunque lleva visitando la isla caribeña desde que arrancó su carrera luego de ganar “Operación Triunfo”.

Un gran amigo

Entre las primeras experiencias que tuvo al visitar la isla fue conocer a Luis Fonsi.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán