Óscar Cadena, conductor de programas de televisión como “Encadénate” y “Cámara Infraganti”, falleció el jueves 28 de octubre, al parecer tras complicaciones de salud. Así lo informó su familia a través de redes sociales.
“Para toda la comunidad hermosa que mi padre construyó: Con un amor y gratitud por siempre. Vuelta altísimo, Papito @infraganti45”, escribió en Twitter su hija María José Cadena, en un mensaje que acompañó con un comunicado.
¿De qué murió Óscar Cadena?
El comunicador fue operado de emergencia a principios de octubre a causa de una peritonitis, de la cual se había reportado estable, aunque su familia recurrió a las redes para solicitar donaciones de sangre.
Tras la operación, el conductor radicado en Cancún desde hacía varios días permanecía en terapia intensiva. Se desconocía si su familia había logrado acompañarlo en los últimos momentos, debido a que, según recuerda El Heraldo de México, estaban separados debido a la contingencia sanitaria.
“Agradecemos las muestras de cariño y sabemos que siempre será recordado por su pasión y entrega (…) y -por supuesto- sus tirantes y la ‘Cámara Infraganti’, testigo de innumerables historias que relató durante 50 años de carrera en los medios de comunicación de México”.
Para toda la comunidad hermosa que mi padre construyó:
— María José Cadena⚡️ (@MariaJoseCadena) October 28, 2021
Con un amor y gratitud por siempre.
Vuelta altísimo, Papito @infraganti45✨
Te amo para siempre y por siempre? pic.twitter.com/Oq6dIdPXqx
Óscar Cadena y su legado con ”Cámara Infraganti”
En los años 80’s y 90’s, Cadena obtuvo reconocimiento gracias a los programas como “Cámara Infraganti” de Televisa y “Ciudadano Infraganti”, donde hacía entrevistas callejeras y denuncias ciudadanas. “Sopa de Videos” también es un proyecto reconocido de su parte.

