secuestro vicente fernández jr
Así fue el secuestro de Vicente Fernández Jr.-Foto de internet

Sin duda alguna la muerte de Vicente Fernández fue una gran pérdida para todos los mexicanos, sin embargo el Charro de Huentitán no está exento de controversias y polémicas. En esta ocasión hablaremos sobre uno de los momentos más dolorosos para el cantante: el secuestro de su hijo Vicente Fernández Jr.

¿Cuándo y cómo secuestraron a Vicente Fernández Jr?

Fue en 1998 cuando Vicente Fernández Jr. desapareció. Los Fernández recibieron un mensaje de los secuestradores, una banda conocida como los “mocha dedos” debido a su forma de operar, pues torturaban a sus víctimas para presionar a los familiares con grandes cantidades de dinero.

Vicente Fernández Jr. estuvo privado de su libertad por 121 días, durante los cuales su padre no solicitó ayuda a las autoridades por temor a que en verdad le quitaran la vida a su primogénito. Tanto él como “El Potrillo”, Alejandro Fernández, tuvieron que hacer como si nada estuviera ocurriendo, incluso continuaron con la agenda de sus conciertos, sin embargo, el dolor era presente.

En su momento, la cadena televisva “Univisión” logró entrevistar a algunos trabajadores del rancho “Los tres potrillos”, que señalan que el Charro de Huentitán se iba a las caballerizas a “llorar de desesperación”. Este cuadro trae a la mente las letras de uno de sus temas, “Acá entre nos” cuando dice ““No cabe duda que también de dolor se canta cuando llorar no se puede”.

Te podría interesar: Mara Patricia Castañeda y Vicente Fernández Jr: así fue su polémico divorcio

Vicente Fernández Jr vivió una experiencia traumática

Si bien el primer hijo de Vicente Fernández y Doña Cuquita logró regresar a casa sano y salvo, la realidad es que antes de que lo dejaran en libertad vivió uno de los peores momentos de su vida, pues los secuestradores mandaron a quitarle dos dedos de la mano izquierda y se los mandaron a su familia. El cantante, al ver semejante hecho, decidió pagar $3,2 millones de dolares como rescate.

En 2008 la familia pudo tener un cierre parcial con esta historia, cuando algunos de los secuestradores fueron arrestados, procesados y condenados a 50 años de prisión.

Olga Wornat asegura que Gerardo Fernández tuvo que ver con el secuestro de su hermano

Sin embargo, todavía hay algunas dudas sobre este caso que no se resuelven. De acuerdo a “El último rey”, la biografía no autorizada de Vicente Fernández escrita por Olga Wornat, se insinúa un vínculo entre los secuestradores y Gerardo Fernández, el hijo menor del Charro de Huentitán.

Curiosamente hasta el día de hoy Vicente Fernández Jr sigue sospechando que su hermano Gerardo tuvo algo que ver con su secuestro. Es terrible esto. Se supone que por el dinero y por maldadÉl vive todavía con estrés postraumático” indicó la escritora en una entrevista para El País.

Sobre esto último Vicente Fernández Jr. brindó declaraciones a la revista TV y Novelas:Yo nunca hablé con esta periodista; sí, me buscó, pero no la atendí. Todo lo que dice su libro ahora lo tendrá que probar; no tengo más comentarios”.

Lee aquí: Vicente Fernández Jr se reencuentra a su ex, Mara Patricia Castañeda, en el funeral de su padre

Sofía Loyo Ancona es Licenciada en Hotelería y Turismo. Se especializa contenido SEO así como temas evergreen de turismo, viajes, trámites, tecnología.