Concierto de Armando Manzanero en Chichen Itza,Tania Libertad,Alex Lora,Carlos Rivera. Foto: Carlos De la Cruz

“Estamos muertos”, el drama coreano de zombies de Netflix se mantuvo en la cima mundial entre las series más vistas por dos semanas seguidas desde su estreno, el 28 de enero pasado.

Según Flix Patrol, un sitio de clasificación de servicios de contenido en línea citado por la agencia Yonhap;  el día 12 el drama coreano se  mantuvo el puesto número 1 del mundo en la categoría de programas de televisión de Netflix.

No obstante, se nota una ligera disminución en el rating, pues tras su lanzamiento ocupó el primer lugar en 42 países y actualmente solo lidera 37. “Estamos muertos” se encuentra tan solo unos números arriba de la serie mexicana “Oscuro deseo”, con Maite Perroni.

“Estamos muertos” ocupó el primer lugar en países asiáticos como Corea, Japón, Taiwán, Malasia, Vietnam, Bangladesh e India; así como en el Reino Unido, Francia, Hungría, Grecia, Nueva Zelanda y Australia. En Estados Unidos, Suiza, Alemania, Italia, República Checa y Suecia ocupó el segundo lugar.

El puntaje de evaluación según el ranking por país fue de 807, el cual se mantuvo en 800 puntos por la jornada 14. “Oscuro deseo” ocupa el segundo lugar con 493 puntos.

“Estamos Muertos”, pensada para una segunda temporada

Ante los buenos resultados, el  director Lee Jae-kyoo ya tiene ideas en caso de que haya nuevos episodios. Aunque cabe aclarar que los espectadores eran conscientes que con un final abierto la segunda temporada era necesaria para explicar muchos “cabos sueltos” que dejó la primera entrega.

“Muchas direcciones, escenarios y secuencias se incluyeron intencionadamente para continuar la historia en una temporada adicional, incluida la introducción de nuevas razas de zombis: inmunes e inmortales”, señaló el director en entrevista para The Korean Herald.

Aún se desconoce cuándo se comenzará a rodar esta segunda temporada, toda vez que la primera entrega tardó dos años en debutar, después de sus filmaciones en 2020.