MÉXICO.- Esta semana, entre los sucesos más leídos de la farándula estuvieron las declaraciones de Luis de Llano y la posterior respuesta de Sasha Sokol, que reveló su caso de abuso por parte del productor. Desde entonces las reacciones no han parado y son varios los famosos los que han hablado del tema públicamente. Ahora fue Felicia Mercado quien defendió a de Llano en unas polémicas declaraciones.
La confesión de Sasha Sokol sobre Luis de Llano

“Luis de Ya no. Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”, relató la cantante Sasha Sokol en su cuenta de Twitter en la que habló sobre el abuso que vivió cuando aún era una adolescente a manos del productor.
Sasha explicó que ella tenía solo 14 años cuando inició una relación con el productor Luis de Llano, de entonces 39 años de edad, misma que duró alrededor de cuatro años, cuando sus padres se enteraron de esto le costó su salida de Timbiriche y que su padrastro, Fernando Díez Barroso, le retirara su apoyo. Cuando decidió dejarlo tenía miedo de que esto afectara su carrera, porque de Llano era además su representante y productor.

A años de que esta relación llegó a su fin, Sasha aseguró que lo dio a conocer para dejar atrás todo lo tóxico que pudo traerle, también porque ya no podía quedarse callada pese a la vergüenza que esto le hace sentir y que esperaba que con su historia, otras mujeres pudieran alzar la voz si es que están viviendo alguna clase de abuso.
¿Qué dijo Felicia Mercado sobre Luis de Llano?

Quien fuera representante de México en Miss Universo se posicionó en contra de Sasha, recalcando que a su edad, de 14 años, era capaz de saber que se hacía o no.
“Ya tenía qué, unos 15 años ¿no? Ella ya tomó su decisión y no sé si le puso la pistola y le dijo a fuerza lo tienes que hacer (…) Yo los conozco a los dos desde hace muchos años y pues él es mi amigo de toda la vida”, dijo la actriz, quien también enfatizó que los famosos de esa época estaban acostumbrados a estas situaciones.
“Yo creo que ya a los 14 años pues… y estando en el ambiente en que estamos, yo a los 15 ya era Señorita México y a mí se me aventaron todos los señores del mundo, todos”, añadió. También dijo que depende de cada quien aceptar la situación o no.
“Los hombres son hombres”, dice Felicia Mercado
En su mensaje, Felicia Mercado siguió defendiendo a su amigo y aseguró que “los hombres son hombres” y que aquí están “justificadas” varias acciones. Recalcó que la responsabilidad también recae en las mujeres que no ponen límites.
“Sí, pero es mi amigo, que quieres que te diga: los hombres son hombres y todos salen de la misma”, añadió. “Yo creo que él está consciente de lo que hizo o pudo haber pasado y que ya pasó hace tanto tiempo que ya estamos en otro y que ustedes saquen todo esto los miles de años después es lo peor”, complementó la actriz.
Te puede interesar: Luis de Llano: ¿Por qué la mamá de Sasha Sokol no se opuso a la relación?
