MÉXICO.— Vicente Fernández es recordado como la máxima figura representativa del género ranchero, sin embargo, antes de consolidarse como el gran cantante que fue, tuvo que cantar en bares e incluso fue rechazado por disqueras. Luego de la transmisión de la bioserie no autorizada de Televisa, “El último rey: El hijo del pueblo”, sus fans y el público en general pudieron ver cómo fueron sus inicios, sin embargo, esto despertó la curiosidad de saber de cuánto fue el primer sueldo que cobró el cantante ya siendo profesional. 

Vicente Fernández: ¿Cuánto fue el primer sueldo que cobró el cantante?

Vicente Fernández era considerado como uno de los cantantes mejores pagados de su época, pues el intérprete de “Mujeres Divinas” llegó a cobrar hasta 2.5 millones de pesos por presentación. 

Sin embargo, esto fue muy diferente en sus inicios, ya que antes de pedir millones por interpretar sus populares canciones, el primer sueldo que obtuvo como cantante profesional, fue muy menor al que recibiría años más adelante. Aunque este serviría para que se diera a conocer y así emprender el vuelo al firmamento musical.

¿De cuánto fue primer sueldo que cobró Vicente Fernández como cantante?

De acuerdo con las versiones de algunos historiadores, el primer sueldo de Vicente Fernández fue de 35 pesos de aquella época, algo así como 13 pesos en la actualidad. Debido a que la cantidad era muy baja, el cantante se veía orillado a buscar otros trabajos como mesero o albañil. 

Asimismo, historiadores especializados en la vida de Vicente Fernández, aseguran que su primer sueldo como cantante profesional, vino luego de su primera aparición en televisión durante el programa “La Calandria Musical” que se transmitía en exclusiva en Guadalajara y sería una gran plataforma para la carrera musical de “El Charro de Huentitán”.  

YouTube video

Sin embargo, existen otras versiones que menciona al restaurante ‘Amanecer Tapatío’ como el proveedor del primer salario de Vicente Fernández como cantante profesional, cuando el intérprete de “La ley del monte” amenizaba las comidas de los comensales con canciones de José Alfredo Jiménez y Javier Solís. 

No obstante, Vicente Fernández a sus 81 años llegó a recaudar una gran fortuna que forjó mediante cientos de propiedades, miles de cabezas de ganado, regalías por su música y derechos de imagen.