La boda de Vicente Fernádez y Doña Cuquita toma protagonismo en la serie “El último rey, el hijo del pueblo” producida por Juan Osorio y aquí te decimos cómo fue el enlace matrimonial entre el cantante y su amor eterno en la vida real.

Cabe mencionar que dicha obra se ha encontrado en polémica desde que se dio a conocer, pues la dinastía Fernández no autorizó su transmisión ni su realización debido a que está basada en la biografía no autorizada de “Chente” que realizó Olga Wornat.

El libro “El último rey” fue retirado hace unos días de todos los centros comerciales debido a la demanda que interpuso la familia Fernández por uso de imagen y derechos de marca. El IMPI fue el encargado de hacer oficial dicha acción. 

Así fue la boda de Vicente Fernández y Doña Cuquita

La realidad es que poco se sabe acerca de cómo fue la boda de Vicente Fernández y Doña Cuquita, sin embargo, se llevó a cabo el 27 de diciembre de 1963, en una ceremonia sencilla y con los invitados necesarios. De acuerdo a lo que dijo “Chente” en una entrevista para “Hola” hace algunos años, la fecha no era algo especial.

 “En ese momento se me ocurrió y así fue”, aseguró.

Sin embargo, su historia de amor se remonta a Huentitán, Jalisco, donde ambos se conocieron pero en un principio no pudieron iniciar una relación debido al sueño de Vicente Fernández de convertirse en cantante, pues debido a los constantes viajes que tenía tuvo que dejar a Cuquita y decirle que se consiguiera otro novio. 

 “Mejor búscate un novio porque yo no voy a poder estar aquí y allá y te voy a quitar tu tiempo”

Sin embargo, tiempo después regresó a su ciudad natal y sabía que tenía que volver a ver a Cuquita, por lo que le pidió una cita. Al final de la salida, la llevó hasta su casa, pero la sorpresa fue para Vicente Fernández, puesto que ya la estaban esperando por una persona.

“¿Quién es ése?”, preguntó. “Es mi novio”, respondió Doña Cuquita

En ese momento, el Charro de Huentitán supo que no podía dejarla ir jamás, pues se había convertido en su gran amor, así que sin pensarlo mucho, le pidió que dejara a su novio para casarse con él. 

“Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre”, le dijo Chente

Doña Cuquita aceptó enseguida y así fue. Se casó con Vicente Fernández aquel 27 de diciembre de 1963 y lo demás es historia. El matrimonio, que en su momento se vio envuelto en polémica por las múltiples infidelidades del cantante, duró casi 60 años y tuvo tres hijos, Vicente Fernández Jr, Gerardo y Alejandro, además adoptaron a Alejandra, la hija de la pareja que pocos conocen y que se ha mantenido fuera del espectáculo a diferencia de sus hermanos. 

¿Quién es Cuquita en la serie de Vicente Fernández?

En la serie de Vicente Fernández “El último rey, el hijo del pueblo” que realizó Televisa al lado de Juan Osorio, la actriz que interpreta a Doña Cuquita es Iliana Fox, conocida por participar en novelas como “Cuando seas mía”, “La fiscal de hierro”, “Las aparicio”, entre otros. Por otro lado, Pablo Montero es el encargado de darle vida a “Chente”. 

Iliana Fox interpreta a María del Refugio Abarca, quien estuvo casada con el intérprete por 58 años, siendo un gran soporte en su carrera y la madre de sus tres hijos: Vicente, Alejandro y Gerardo Fernández. 

¿Por qué le dicen “Cuquita” a la esposa de Vicente Fernández?

Pese a que el verdadero nombre de Cuquita es María del Refugio Abarca, su particular apodo también tiene un significado, el cual es: “La mujer que da refugio” y se usa para hablar de las personas que generan seguridad de una u otra forma.

Asimismo, hay quienes consideran que ‘Cuca o Cuquita’ se les dice a las personas a las que otros pueden acercarse cuando quieren hablar o sentirse protegidos. El detalle hace que sea vista como una gran madre que lo dará todo por sus hijos.