MÉRIDA.- El pasado 1ro de julio Karolina Vidales se ganó el título de Miss México 2021, lo que le dio la oportunidad de representar a México en Miss World 2021 en Puerto Rico.

Karolina Vidales tiene 25 años y mide 1.74 de estatura. Es Licenciada en Negocios Internacionales y Administración de Empresas, graduándose con el primer lugar en aprovechamiento. Estudió una especialidad en Alemania. Domina tres idiomas, el inglés, el francés y el alemán. Además, obtuvo el reconocimiento al “Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia Egel” a nivel nacional.

En entrevista con Diario de Yucatán, la joven michoacana comentó lo emocionada que se sentía de conocer a sus compañeras, sumar una experiencia de vida y competir por la corona de Miss Mundo.

”Esta experiencia de vida ha sido con la que soñé muchos años; mucho tiempo tuve miedo de llevarlo al cabo, pero trabajo, con creer en tus sueños, con tener la determinación, la vida te va mostrando el camino y las cosas se van facilitando”, dijo.

La 70 edición del certamen de belleza Miss Mundo coronará a su reina el próximo 16 de marzo de 2022 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Esa noche Toni-Ann Singh, de Jamaica, coronará a su sucesora tras dos años de reinado.

Karolina, quién es la primera Michoacana que representará a México en uno de los concursos más importantes del mundo, denominados Grand Slam, recordó que su camino por los certámenes de belleza inició a los 17 años; pero hasta los 21 logró coronarse como Miss Michoacán.

 

Lee: Karolina Vidales: de mortal accidente a ganar Miss México

En el 2019 obtuvo el título de ”Miss Michoacán” lo que le dio la oportunidad de competir por el título de Miss México 2020, sin embargo, esa edición no se realizó por la pandemia del Covid-19, lo cual les dio a las concursantes la oportunidad de prepararse por un mayor lapso. Ese tiempo Karolina lo usó para reforzar sus clases de pasarela, oratoria, canto, baile, storytelling, así como en su preparación física y mental.

Además, recibió consejos de Vanessa Ponce de León, Miss Mundo 2018, de quien dijo es una fuente de inspiración.

La joven comentó que se siente mujer más humana gracias a sus las experiencias que ha sumado tras visitar diferentes países y conocer nuevas culturas, pues a su corta edad ha pisado más de 15 países. Además de las experiencias de vida que le han tocado vivir.

 

El proyecto de social de BWAP de México en Miss World 2021

El Miss Mundo tiene como premisa las causas sociales es por ello que, aunque todo sume, el proyecto social que lleven es muy importante. Karolina tiene a su cargo “Cue Michoacán“, una iniciativa que consiste en darle educación a niños de zonas marginadas.

CUE, es una iniciativa social propia que toma vida en el estado de Michoacán, cultivando una esperanza de vida plena y próspera para los niños de comunidades marginadas a través de la enseñanza, empoderamiento y motivación. El objetivo principal es la alfabetización de comunidades marginadas, a través de la convivencia con niños.

De acuerdo a lo mencionado por la joven, en 2019 comenzó a desarrollar y lleva a varios estados el proyecto con el fin de apoyar a más niñas y niños migrantes, abandonados, ”porque no tienen acceso a la educación, viven en condiciones de violencia, y les brindamos ayuda a nutricional, medica; además buscamos esperanzas renovar su esperanza”.

Aunque la joven se mostró preparada para presentar su reto en el ‘Beauty with a purpose’, reconoce que lo que más se llevará es la experiencia pues eso le suma a su vida. Además, admite que este reto del certamen le permite hacer lo que más le gusta que es trabajar en las causas sociales.

”Creo que cada etapa todo suma como ser humano, esta experiencia ha sido tan demandante, enriquecedora, soy una mujer nueva. Independientemente de ganar o no, me permite hacer algo que me encanta, me apasiona que es ayudar a las personas, trabajar en las causas sociales, y conocerme a mí misma”, admitió.

 

El accidente de Karolina Vidales

La noche del sábado 14 de diciembre de 2019, Karolina Vidales participó en un evento para el Teletón como parte de sus actividades como Miss Michoacán, sin embargo, al regresar a casa su autobús se sufrió un accidente. Uno de los conductores no respetó la distancia del otro, lo que generó un impacto fuertísimo entre un autobús turístico de pasajeros y un camión tipo torton de aguacates.

Aunque la michoacana no tuvo heridas de mayor gravedad, sufrió varios golpes y terminó con una abertura en la frente; por lo que necesitó puntos y un posterior tratamiento para reducir el impacto de la cicatriz. Sobre el tema la michoacana recordó que fue una etapa difícil, pero que le hizo valorar su vida.

”Por el accidente tuve que pausar mis actividades; pasé por un daño emocional y fue difícil; pero me permitió valorar mi vida. Yo lo vi como un renacer, una nueva oportunidad de hacer las cosas mejor’, afirmó.

Recordó que durante esa dura etapa el apoyo de su familia fue importante para salir adelante. En ese sentido también mencionó que en cada etapa de su vida ha contado con su familia, quienes le han permitido mantenerse siempre con los pies sobre la tierra y le ayudan a tener un balance en su vida.

”Soy una persona muy allegada a mi familia, siempre he contado con el apoyo de mis abuelos, padres, hermanos, amigos durante toda la trayectoria y es algo que me ha permitido ayudar a balancear lo que es ser reina de belleza y mantenerme con los pies aterrizados”.

 

México en Miss World 2021

El Miss Mundo cuenta con diversos retos donde las participantes intentan destacar, como el reto de talento, deportivo, Danzas del Mundo, Top Model, Cara a Cara y, como se mencionó antes del BWAP, además de mini retos de patrocinadores.

Aunque la mexicana manifestó haberse preparado al cien por ciento para cada reto, el que más le emociona es el ”Cara a Cara”, donde las concursantes se enfrentan en pequeños grupos y realizan una especie de debate, lp que les da la oportunidad de expresar sus opiniones.

”Estoy preparada para trabajar en todos los retos de Miss Mundo. Soy muy competitiva. Me emociona mucho el reto ‘cara a cara’, porque todas tendremos la oportunidad de presentarnos, compartir nuestra manera de pensar y de ser con el público”.

YouTube video

Karolina concluyó la entrevista mencionado lo orgullosa y emocionada que está de poder representar a México; y, aseguró que dará todo en su lucha por la ‘corona azul’, además pidió a las personas a nunca darse por vencidos.

”Sigan sus sueños y trabájenlos creyendo en si mismos’.

 

Resultados de Karolina Vidales en Miss Mundo

  • Talento: cantó, pero no logró ingresar al top.
  • Deportivo: Ganadora del reto.
  • Danzas del Mundo: presentó ”la danza de los viejitos
  • Top Model: Parte del top 13.
  • Multimedia: Finalista
  • Cara a Cara: Semifinalista
  • Belleza con propósito: Semifinalista

 

Miss Mundo 2021

En el certamen llama la atención Miss World Somalia, Khadija Omar, quien es la primera representante de su país en el certamen y la primera concursante que compite con hiyab.

 

Lluvia Daniela Magaña Peralta, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), es periodista y editora web. Ingresó a Grupo Megamedia en 2018. Se especializa en información...