GUADALAJARA.— La casa de Vicente Fernández, mejor conocida como el rancho ”Los 3 Potrillos”, es uno de los lugares emblemáticos del legado del cantante fallecido el pasado 12 de diciembre de 2021. Este gran terreno, que cuenta con su propio logotipo, se ha convertido en el lugar que muchos desean visitar tras la muerte de su dueño, quien sus retos reposan en esas tierras que tanto amo. Si eres de los que te has preguntado, ¿qué hay en el rancho ”Los 3 Potrillos” de Vicente Fernández? Esto te interesará. 

Así es la espectacular casa de Vicente Fernández

La casa de ensueño de Vicente Fernández, en la que vivió al lado de su esposa “Cuquita” durante varios años, además de ser la residencia en la que crecieron sus hijos, es una atracción turística, por lo que fans y público en general son bienvenidos a conocer el lugar en el que se muestra, cómo fue la vida del cantante cuando no estaba sobre un escenario. 

“El Charro de Huentitán” comenzó la construcción del rancho en 1980, tras adquirir el terreno cercano a su ciudad natal: Guadalajara, Jalisco. El rancho ”Los 3 Potrillos”, adquirió su nombre en honor a sus tres hijos, Vicente Jr., Alejandro y Gerardo Fernández.

Hoy en día es una propiedad de 500 hectáreas (unos 5 kilómetros cuadrados), ubicada exactamente en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el kilómetro 20 de la carretera Guadalajara- Chapala. A la casa del cantante se hace un tiempo aproximado de 30 minutos, en auto, desde la ciudad de Guadalajara. 

La casa de Vicente Fernández tiene un significado muy especial, pues fue el resultado de años de lucha y esfuerzo constante que el intérprete de “Acá entre nos” tuvo que atravesar hasta poder tener su propia casa en el lugar donde creció”, indicó Infobae en una nota. 

YouTube video

¿Qué hay en el rancho ”Los 3 Potrillos” de Vicente Fernández?

Si eres de los que te has preguntado, ¿qué hay en el rancho ”Los 3 Potrillos”? Tienes que saber que este emblemático lugar está conformado por una enorme residencia, es decir, la vivienda principal de Vicente Fernández; varias caballerizas, un sitio destinado a criadero de caballos, una impresionante alberca, un restaurante y la arena en la que se realizan varios eventos y conciertos de artistas tanto nacionales como internacionales. 

Las caballerizas

Las caballerizas destacan dentro del lugar, pues están repletas de ejemplares de la mejor clase. Vicente Fernández era un aficionado a los caballos, por eso en su rancho tenía diversos tipos, incluso unos miniatura, raza que el cantante se propuso criar. Éstos, son únicos y no miden más de 86 centímetros. Sin embargo, en su rancho también se cría ganado.

De cuerdo con la página oficial del rancho. Algunos ejemplares están a la venta en varios miles de pesos, mientras que otros permanecen en la colección personal del cantante. Tanto los caballos como las yeguas están registrados ante la American Quarter Horse Association. 

Por su parte, Tours Guadalajara, señala que en el rancho “Los 3 Potrillos” se albergan alrededor de 400 equinos. 

La residencia de Vicente Fernández, como era de imaginarse, también tiene su propio lienzo charro, diseñado para rodeos y exhibiciones ecuestres.

La espectacular casa y la impresionante alberca

A la casa principal no se permite el acceso a los visitantes, “por cuestiones de seguridad y privacidad no se puede entrar”, aunque en redes sociales, Vicente Fernández compartió fotos y vídeos en los que dejó ver parte de la decoración y cómo luce el lugar en el que pasó varios momentos cotidianos.

Una de las cosas que llamó la atención de fans e internautas fue la vez que mostró su colección de figuras y pinturas de caballos, los cuales tenían un lugar importante en su residencia y en su corazón. 

La edificación por su aspecto, trasmite un entorno hogareño tratando de hacer entender cómo es la vida de un vaquero. Toda la mueblería y la tapicería están fabricadas en pieles. 

Sin embargo, lo más atractivo de su hogar es la enorme alberca en forma de guitarra que mandó a construir. De acuerdo con la agencia Turismo Guadalajara, en una entrevista el cantante mencionó que “la piscina de ensueño le costó más dinero que la casa en sí”. 

La capilla

El cantante profesaba la religión católica, por lo que era devoto a la Virgen de Guadalupe. Debido a la fe que profesaba, el cantante construyó una capilla en su rancho. 

Pese a que contó con un funeral público y hasta televisado. En la capilla de su casa fue llevado el cuerpo de Vicente Fernández para una despedida en privado con su familia, el pasado 13 de diciembre de 2021.

Un restaurante

El rancho ”Los 3 Potrillos” también cuenta con un restaurante de comida típica con música en vivo, bailarines tradicionales y área de juegos para los más pequeños de la familia.  

Este lugar se inauguró en noviembre de 1999, con el mismo nombre del lugar. Desde entonces ofrece una probadita de la gastronomía en Jalisco y de su cultura. 

Tienda de recuerdos o tienda vaquera

El racho también cuenta con una tienda vaquera, con todo tipo de sombreros, botas, bolsas y demás productos de piel que puedes adquirir. 

Asimismo, también puedes llevarte una botella de tequila “Los Tres Potrillos”. Esta bebida alcohólica cuenta con tres presentaciones: destilado; añejo o extra añejo.

Arena Vicente Fernández Gómez o Arena VFG

La Arena VFG, también propiedad del cantante jalisciense, es un recinto construido en el 2005. En el que se han realizado todo tipo de espectáculos, exposiciones, eventos deportivos y conciertos, entre ellos de la presentación de Katy Perry y Selena Gómez, Roger Waters, Twenty One Pilots, entre otros más. 

Tiene capacidad para cerca de 15 mil personas y en ese espacio el “Rey de las Rancheras” fue despedido por su familia y seguidores el pasado 12 de diciembre de 2021. 

¿Cómo llegar?

El rancho “Los 3 Potrillos” es un lugar turístico, por lo que se puede llegar a él en auto o determinada ruta de transporte público. Agencias de turismo suelen tener camiones en los que transportan a los visitantes desde la capital de Guadalajara hasta la residencia del cantante. 

¿Cuánto cuesta la entrada?

El ingreso a este establecimiento es gratuito. Los visitantes tienen permiso de tomar fotografías en todo el establecimiento excepto a la casa principal Vicente Fernández.

Según la página oficial del rancho ”Los 3 Potrillos”, el acceso se solicita con los guardias de seguridad en la caseta de entrada, ellos regulan la cantidad de personas al interior de las instalaciones.

Cabe destacar que la espectacular casa de Vicente Fernández forma parte del millonario patrimonio que el intérprete de “Estos celos” dejó, y que según algunos sitios especializados, su fortuna se estima en un montó de 25 millones de dólares.