MEXICANA UNIVERSAL 2022

Mexicana Universal 2022: Ella es la próxima representante de México en Miss Universo

Esta noche cuatro jóvenes ganaron la posibilidad de representar a México en distintos certámenes internacionales, incluyendo Miss Universo.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

MÉRIDA.- La noche de este sábado 31 candidatas se presentaron en el escenario del Centro de Convenciones de San Luis Potosí para el certamen de Mexicana Universal 2022, siendo Irma Miranda, de Sonora quien ganó el concurso. 

El primer gran momento de la noche fue cuando aparecieron en el escenario las tres Miss Universo Mexicanas Lupita Jones, Ximena NavarreteAndrea Meza, quiénes se reunieron por primera vez en público.

Posterior a la presentación de las candidatas, en vestidos negro, se anunció al top quince conformadas por: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Estados Unidos, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas. Después de un error la representante de ''Jalisco designada'' ingresó al, ahora top 16. 

Después de las pasarelas en traje de baño y traje de noche, el top 5 fue conformado por: Sonora, Guanajuato, Nuevo León, Colima y Nayarit. Estas últimas cinco jóvenes se enfrentaron a la ronda de preguntas y respuestas, la cual serviría para elegir a la ganadora de Mexicana Universal 2022, además de a las representantes para Miss International, Reina Hispanoamericana y Nuestra Latina Universal.

Polémica en Mexicana Universal 2022

El concurso también tuvo diversos momentos de polémica que hicieron que los fans manifestaran su descontento, el primero ocurrió al nombrar el primer corte de 15 finalistas, pues llamaron a Jalisco y María Vargas, Mexicana Universal Jalisco, pasó al frente, sin embargo, en la transmisión apareció el nombre de Priscila Franco, Jalisco designada. El siguiente error ocurrió al nombrar a las ganadoras del certamen ya que nombraron a Nuevo León ganó  Mexicana Universal International, y momentos después anunciaron que la ganadora era Colima, por lo que la norteña tuvo que entregar su corona. 

¿Quién ganó Mexicana Universal 2022? 

  • Mexicana Universal 2022: Sonora, Irma Miranda
  • Mexicana Universal International: Colima, Itzia García 
  • Mexicana Hispanoamericana 2022: Guanajuato, Diana Robles
  • Mexicana Latinoamericana Universal: Nayarit, Verónica Gamboa

El jurado de Mexicana Universal 2022 estuvo conformado únicamente por mujeres, todas reinas de belleza:  Rebeca Tamez, Miss Universo México 1997, Elisa Najera, cuarta finalista Miss Universo 2008, Lorena Sevilla, top 10 Miss Internacional 2015, Andrea Toscano, Mexicana Universal 2018 y Primera Finalista Miss Internacional 2019 y Andrea Bazarte, Reina Hispanoamericana 2021. 

 

¿Quién es Irma Miranda la nueva Mexicana Universal?

Irma Miranda Valenzuela, la ganadora de Mexicana Universal 2022, nació en el municipio de Cajeme, Sonora el 15 de agosto de 1996, tiene 24 años y 1.74 de estatura.

Su infancia transcurrió dentro de un gran ambiente familiar, entre sus clases de primaria y juegos infantiles con hermanos y amigos. En su adolescencia incursionó en un ballet de Danza Folklórica. Desde entonces ha participado en festivales y diversas presentaciones difundiendo la cultura y las tradiciones de Sonora y de México.

A los 18 años participó y ganó el certamen Nuestra Belleza Sonora 2015. Un año después en 2016 compitió en ‘Nuestra Belleza México’ junto a Kristal Silva y Geraldine Ponce, actual alcaldesa de Tepic, donde quedó en segundo lugar. La plataforma la impulsó y un tiempo trabajó  en “Televisa Deportes

Ha participado en diversas presentaciones como pasarelas locales y nacionales, grabación de vídeos musicales, promocionales para Televisa Hermosillo y eventos de beneficencia.

Las tres Miss Universo Mexicanas reunidas por primera vez

En fundadas en vestidos verde, blanco y rojo, simulando la bandera de México, las tres Miss Universo mexicanas hicieron su primera aparición y pasarela juntas en público. Las tres reinas manifestaron su alegría y emoción por dicho evento el cual calificaron como ''histórico''. 

¿Quién representó a Yucatán en Mexicana Universal 2022?  

Yucatán fue representado por Ary Trava, de 25 años de edad, estudió Arquitectura de Diseño de Interiores. La yucateca cuenta con experiencia en los concursos pues participó en el Teen Universe Yucatán, del que resultó ganadora. También ganó la fase nacional y representó al país en el evento internacional efectuado en Managua, Nicaragua; donde se ubicó entre las tres mejores.

La joven lleva un proyecto vinculado a “Salvemos una vida”, organización civil de la que es voluntaria y la cual está dedicada a la prevención del suicidio.

Aquí puedes ver la final de Mexicana Universal 2022  

 

Temas