Han pasado 23 años desde aquel desayuno cotidiano en el que Paco Stanley perdiera la vida al ser acribillado al salir de un restaurante. Pero su muerte no solo sacudiría a la audiencia familiar que disfrutaba de su programa matutino, sino que destaparía una de las “traiciones” más sonadas del espectáculo que al día de hoy sigue persiguiendo a sus protagonistas. 

Y es que nadie esperaba que su compañero, y entonces amigo, Mario Bezares fuera presentado como uno de los autores intelectuales detrás del crimen. No obstante, las autoridades también  atribuyeron el hecho a la delincuencia organizada, siendo una de las teorías detrás del asesinato un ajuste de cuentas. 

También sorprendió que la entonces edecán del programa Paola Durante fuera señalada como una presunta cómplice del hecho. Tanto Bezares como la presentadora, a la fecha, insisten en su inocencia. 

¿Por qué Mario Bezares estuvo en prisión?

Hace apenas unos meses atrás, el hijo de Paco Stanley habló nuevamente de la tragedia que le arrebató a su padre y acusó a Bezares de haberle dado un teléfono falso “para lo que necesites”, durante el funeral de su padre,

Ante dichas declaraciones, Bezares habló entonces para De Primera Mano y recordó que tras el asesinato de Paco Stanley permaneció bajo investigación, para después ser acusado de  presuntamente estar detrás del atentado, al igual que la presentadora Paola Durante.

“Yo estaba completamente en otra cosa, ¿cómo quieres que le pueda dar un teléfono, una cosa falsa?, ¿para que se acercara a mí? Yo estaba completamente perseguido, si eran 18, 20 horas que yo estaba declarando (…) y luego me arraigan. Me quitan completamente celular y, vaya, ¿cómo crees que yo pueda dar un número falso?”, cuestionó “Mayito”, en declaraciones citadas por Infobae.

Bezares dijo también que planea lanzar una serie en la que cuente “la verdad” detrás del asesinato de Paco Stanley y del por qué fue acusado de éste.

Por lo anterior, sostuvo, que ya no hablará más sobre la familia del fallecido pues considera que eso podría perjudicar las negociaciones de llevar su historia a la televisión.

YouTube video

“Si el sigue tratando de colgarse y seguir teniendo fama por medio de esto, pues esa es su bronca, así de sencillo, pero creo que nosotros somos los indicados para realizar una cosa porque nosotros lo vivimos realmente”.

¿Quién mató a Paco Stanley?

El 7 de junio de 1999, el conductor Paco Stanley, de 56 años, fue asesinado en la Ciudad de México afuera de un restaurante llamado “El Charco de las Ranas”. Tras el hecho, se dijo que “Mayito” recibió un “pitazo” que hizo que se levantara al baño en el momento en que los sicarios acabaron con la vida de uno de los presentadores más populares del momento.

La “leyenda urbana”, que cuenta que Stanley tenía problemas con las drogas y por ello fue atacado por orden de un importante narcotraficante; se retomó precisamente en “El Señor de los Cielos”.

YouTube video

En una entrevista para el programa “Mimí Contigo”, Bezares recordó que vivió realmente duros momentos en prisión, donde no sabía qué pasaría con su mujer y sus hijos:

Era desgarrador hablar con mis hijos. A Alejandro si le pagó muy fuerte, cosa que cuando ya pudimos platicar después de pasar todo esto, él me ha dicho ’cada vez te admiro más papá, cada vez te quiero más papá”, señala en declaraciones citadas por mmradio.

Con miras a vender la historia para hacer una serie sobre lo que vivió, Bezares se dice tranquilo y listo para continuar con sus proyectos.

Paco Stanley amenazado en su programa

Cabe destacar que tras el fallecimiento de Stanley y el proceso legal contra “Mayito”, TV Azteca compartió una serie de documentales que reafirmaban la teoría sobre esa “leyenda urbana” en la que presuntamente el presentador ya había sido advertido de que sería asesinado. 

A través de “La historia detrás del mito”, el canal de televisión avivó las dudas entorno a Bezares, argumentando que el presentador habría estado incómodo en la forma en que era tratado por el el estelar del programa, toda vez que era conocida su figura de “patiño” en el matutino. 

En dicho programa se dijo que Stanley ya había sido amenazado de muerte, pero que el sicario se arrepintió de último momento y el hecho concluyó en un asalto. También se dijo que en uno de los programas, al conductor se le notó nervioso, pues presuntamente le habían dado un papel donde le anunciaban que sería asesinado.