¿Quién no ha sido víctima de revendedores? Si bien en México es un práctica común el aprovechar las ofertas en centros comerciales o supermercados para después hacer un negocio revendiendo los productos, hoy con las redes sociales, esta práctica parece haber ido creciendo. 

Un ejemplo de esta práctica suele repetirse en enero, con la rosca de reyes, e incluso se hizo popilar el caso de #LadyRosca, apodada así por ser una mujer que compró una gran cantidad de este pan tradicional en una conocida tienda de abarrotes norteamericana en México, para después venderlas justamente en el estacionamiento de la misma a un precio mayor. 

No obstante, con la pandemia, los revendedores encontraron en las redes sociales un espacio para sus ofertas, pero en últimas fechas, han sido más las quejas hacia lo que se considera una competencia desleal del mercado, pues estos negociadores suelen agotar los productos en las tiendas, para después revenderlos a precios aún mayores. 

Otro ejemplo de ello es una conocida tienda de artículos por 22 pesos,  que por temporadas suele sacar colecciones que rápidamente se agotan en las sucursales, que forman parte de conocidos supermercados. Las piezas de dichas colecciones después son ofertadas en redes sociales con precios que van del 80 hasta más del 100 por ciento de su precio original. 

Imagen ilustrativa de las colecciones de un conocido supermercado. Foto de Megamedia

Palomeras de Barbie en Cinemex, agotadas y en reventa

En redes sociales, una joven que asistió a la primera función de la esperada película de “Barbie”, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling; acusó que una conocida cadena de cines le negara la venta de la palomera de colección de dicha cinta. 

La palomera de Barbie se hizo popular en redes sociales mucho antes de su lanzamiento, ya que simula la forma de una caja en la que suele llegar la conocida muñeca, además de que incluiría una edición especial de palomitas color rosa. 

La joven utilizó sus redes sociales para explicar que días antes visitó la sucursal de cines en Tulancingo, Hidalgo, donde los empleados de la misma le dijeron que la palomera estaría a la venta el día del estreno y le recomendaban llegar temprano para alcanzar una, ya que por su popularidad se agotarían rápido. 

No es la primera vez que la popularidad y los nuevos diseños de las palomeras, acordes a las películas y que antes eran solo una cubeta, hacen que las mismas se agoten desde las primeras funciones; sin embargo, como sugieren algunos comentarios en dicha publicación, parece que cada vez hay menos disponibilidad de piezas para el público. 

Y es que, según narra la usuaria, los empleados del cine le dijeron que solamente les llegaron cuatro unidades de palomeras y que por tanto ya se habían agotado; lo mismo que los vasos coleccionables que solo habrían tenido disponibles 100. 

No obstante, algunos acusan que son los propios empleados quierenes se niegan a vender las palomeras, a fin de después pasar la mercancía como producto “no salido” o “vendido”, el cual después pueden revender a través de redes sociales, donde a través de una rápida y breve búsqueda: “Palomera Barbie” se puede evidenciar que la misma ya se encuentra en reventa por precios que van desde los 600 hasta los 1,200 pesos mexicanos

Si bien, como indican otros comentarios, no es obligación de nadie comprar un producto a revendedores, cada vez los usuarios se dicen más frustrados de no poder encontrar los productos que buscaban debido al “ataque” de estos negociadores.