Con una trayectoria de varios años en cine y televisión, e integrante de una dinastía de actores, Sergio Reynoso se dice contento de interpretar a Humberto Santos en la telenovela “Mi camino es amarte”, que lleva en los protagónicos a Gabriel Soto y Susana González.
Reynoso interpreta al patriarca de la familia Santos, un hombre de principios que al enviudar muy joven abandona su vida de trailero para hacerse cargo de sus hijos Memo, Amparo y Leonardo, interpretados en la adultez por Soto, Mónica Sánchez y Julián Figueroa.
En entrevista con el Diario, el actor, hijo de David Reynoso y hermano de Jorge Reynoso, dice que cuando Nicandro Díaz (productor de la telenovela) le habló para asumir el papel se interesó a aceptarlo movido por la idea de que un pequeño homenaje se le debía a los traileros de México y el mundo.
“El correcaminos que maneja Memo (Gabriel Soto, su hijo en la ficción) significa eso un poquito. Para todos los traileros del mundo que son muy solitarios y que, como sabemos, andan casi siempre por las carreteras, ayudando al comercio de cada país. Creo que era una deuda pendiente”, considera.
Asimismo, le atrajo la historia, así como trabajar con Nicandro y Toño Arvizu (también productor) y el resto del elenco, conformado por Sara Corrales, Mark Tacher, Alberto Estrella, Leonardo Daniel, Fabián Robles…
“La verdad estamos sumando esfuerzos para que esta novela, que arrancó tan fuerte con un ráting que hace muchos años no se veía en la televisión, siga en la preferencia del público”, dice.
“Gracias al público hasta el día de hoy seguimos en ese primerísimo lugar”, añade el actor, tras recordar que tienen como invitada a Rosa Gloria Chagoyán, en su papel de Lola, la Trailera.
El actor considera que la aceptación de la novela se debe a que es familiar y a que el público se puede identificar con cualquiera de los personajes.
“Hay un equilibrio entre los jóvenes y los primeros actores y creo que eso refuerza mucho y arropa a la pareja protagónica, a Susana González que está en su momento como actriz y como mujer, y a Gabriel Soto, que a mi parecer es el mejor personaje que ha interpretado de todas las novelas que ha hecho”.
Similitudes
Sobre las similitudes que tiene con su personaje, Humberto Santos dice que ambos son de provincia y heredaron tradiciones y principios. “En mi caso, mi matrimonio lo he conservado por 31 años y cuando lo dices el público se asombra, porque ahora la mayoría de la gente cumple un año (de casado) y se separa. Con los divorcios exprés ya parece como cambio de estampitas”.
Agrega que esos principios fortalecen a su personaje, que siempre está aconsejando a sus hijos para mantener el núcleo familiar.
“No es el abuelo clásico que anda con bastón y barba. Es un abuelo moderno y todavía tiene un poco de acción y la gente lo verá en la pantalla”. Sin embargo, no dice si su personaje volverá a manejar un tráiler.
“En algunas películas, hace algunos años, manejé tráiler, pero ya los motores han cambiado: recuerdo que antes eran de seis velocidades y ahora son de 24, imagínate. Y ni te equivoques”.
Reynoso da algunas razones para ver la telenovela.
“En primer lugar, es una novela muy bien escrita, muy bien dirigida, muy bien actuada, muy bien editada y con música de moda; también, porque vamos a tener historias diferentes, cada uno de los personajes va a tener su propia historia que se irá entrelazando con la historia principal”.
La telenovela “Mi camino es amarte” se transmite de lunes a viernes a las 8:30 de la noche, por Las Estrellas.— IVÁN CANUL EK
