A través de redes sociales se informó sobre la muerte de la actriz Erika Robledo, quien diera voz a un gran número de personajes, entre los que destacan Ariel de “La Sirenita” y Cher en “Ni idea”.

La actriz tenía 48 años y su fallecimiento tuvo lugar el 22 de enero pasado, sin que hasta el momento se conozcan las causas del deceso.

Quién era Erika Robledo

Erika Robledo fue una actriz de doblaje de Los Ángeles. Hermana de la actriz de doblaje Rocío Robledo e hija de la fallecida actriz de doblaje Guadalupe Romero.

Durante el tiempo que estuvo casada con el también actor y director de doblaje Leonardo Araujo, realizó varios proyectos que se le acreditaron con el apellido Araujo. También es madre de  Alex Araujo.

Era considerada una de las actrices con voz más versátil, pues lo mismo podía dar voces a niños y niñas, mujeres jóvenes, adultas y ancianas, talento que compartía con su hermana, quien se encuentra retirada del medio.

Ambas hermanas dieron voz a Ariel en Las nuevas aventuras de la sirenita. Entre otros de sus personajes conocidos destacan la Princesa Esmeralda en Las Guerreras Mágicas, Tania Ratonovich en Un cuento americano, Claudia Guzmán en Detective Conan y Dorita (Dorothy Gale) en la versión anime de El Mago de Oz.

También fue la voz de las actrices Anna Kendrick en la saga de Crepúsculo, Alicia Silverstone en Ni idea, entre muchos otros personajes.

Asimismo, Erika realizó doblaje al inglés, destacándose el rol de la actriz mexicana Verónica Castro en la serie original de Netflix “La casa de las flores”.

En redes sociales se mostraba como una mujer fuerte que disfrutaba de cada instante de la vida, como constan sus retraros a través de Instagram.