En medio de versiones sobre una recaída en el estado salud de Daniel Bisogno, la tarde de este martes Pati Chapoy anunció que su compañero se encuentra hospitalizado y en terapia intensiva desde hace cinco días, a causa de una bacteria en los pulmones que lo ha debilitado.
La presentadora de “Ventaneando”, incluso, detalló que “El Muñe”, como es conocido, fue intubado por los médicos, pues no tiene la fuerza necesaria para respirar por sí solo. Sin embargo, Chapoy también explicó que Bisogno presenta una leve mejoría, por lo que sus doctores planean extubarlo en los próximos días.
En los últimos meses, el polémico conductor ha batallado con diferentes padecimientos que lo han llevado a visitar el hospital, en varias ocasiones, la más grave en mayo del 2023, cuando, él mismo, relató que estuvo al borde de la muerte.
Lee aquí: Daniel Bisogno empeora; intubado y en terapia intensiva desde hace cinco días, confirman
¿De qué está enfermo Daniel Bisogno?
Várices esofágicas
El pasado 29 de mayo, trascendió que el también actor llevaba tres días en terapia intensiva por una falla hepática que provocó que se las várices esofágicas estuvieran a punto de reventarse.
En ese entonces, Pati Chapoy lo reportó como delicado, y explicó que Bisogno había sido intervenido de manera urgente y permanecía estable.
El 2 de junio, y tras varios rumores de su supuesta muerte, Bisogno abandonó el hospital y permaneció una semana en casa, recuperándose.
En una entrevista reveló que sus problemas iniciaron en 2017, cuando unos hombres robaron su casa y sus niveles de azúcar se dispararon, pero no le dio la importancia que merecía. Después se enfrentó a una profunda depresión, ocasionada por su divorcio, y una pérdida de peso extrema que debilitó su sistema.
El propio presentador explicó que estaba tan deteriorado que llegó a creer que padecía VIH, por fortuna su doctor supo diagnosticarlo a tiempo y así salvar su vida.
En junio del 2023, quince días después de su hospitalización, el conductor retomó su lugar en la pantalla de Azteca y calificó este episodio de su vida como ” muy duro” e “inesperado”.
Asimismo, explicó que, por recomendación médica, tendría que hacer fuertes cambios en su alimentación y su estilo de vida.
Problemas en la vesícula
En noviembre de ese mismo año, y entre varias versiones, Daniel Bisogno visitó de nueva cuenta el quirófano, ahora para que le retiraran la vesícula; un procedimiento del que ya había sido advertido.
Días antes, las alarmas habían vuelto a encenderse por varios rumores en los que aseguraban que el conductor había sufrido un choque séptico, el cual lo mantenía en terapia intensiva. Sin embargo, él mismo aclaró los rumores mediante sus redes sociales:
“Decidieron los doctores que era mejor retirar la vesícula para que todo estuviera bien. Eso fue lo que pasó, combinado con las vacaciones que voy a tomar. Les suplico no inventar más patrañas”, escribió.
Problemas hepáticos
Tras sus problemas de salud, las especulaciones de que algo realmente grave le ocurría al famoso comenzaron a inundar las redes sociales; incluso, algunos programas llegaron a asegurar que tendría que someterse a un trasplante de hígado por los severos daños, información que fue desmentida por el propio Bisogno:
“Lógicamente está dañadón (mi hígado), funcional hasta el momento, por eso hay que estarlo vigilando” confesó.
Pero, en esta ocasión hubo otro detalle que llamó la atención del público, y es que se hizo evidente su extrema pérdida de peso, lo que comenzó a preocupar a sus seguidores.
Bacteria pulmonar
Como parte de un estricto control de salud, a principios de este mes, Daniel regresó a los hospitales, pero solo para someterse a diversos estudios rutinarios que lo obligaron a internarse tan solo un par de días.
Pero la estancia se alargó cuando le fue descubierta una bacteria alojada en uno de sus pulmones.
Este 16 de febrero, Pati Chapoy adelantaba que su colega y amigo continuaba ingresado en un hospital, donde le estaban suministrando un segundo tratamiento para tratar la bacteria en los pulmones que le había sido descubierta.
La titular de “Ventaneando”, también hizo frente a los rumores de que que buscarían un reemplazo para el conductor y, en ese momento aseguró que su lugar estaba asegurado, ya que era parte importante del programa:
“Lo vamos a esperar aquí el tiempo que sea necesario, para que esté completamente sano, en paz y tranquilo”, dijo.
Bisogno en terapia intensiva
La tarde de este martes se dio una actualización sobre la salud del “Muñe”. Pati Chapoy reveló que desde hace cinco días permanece en terapia intensiva y se encuentra intubado ya que sus pulmones no tienen la fuerza para respirar por sí mismos.
Según explicó la periodista, en los próximos días podría ser trasladado a otra área, pero antes los doctores el practicarán algunas pruebas para ver si pueden extubarlo. Agregó, además, que Daniel ha respondido bien a los antibióticos por lo que el pronóstico es alentador.


