Gabriel Porras, reconocido actor de TV Azteca y Telemundo, reveló que tuvo que trabajar en un bar para poder sobrevivir, pues su carrera en la actuación se vio estancada y tenía varios problemas económicos.

Pese a que tiene una amplia participación en conocidos proyectos en México y Estados Unidos, como “El señor de los Cielos”, se vio en la necesidad de buscar otras opciones para generar ingresos y eso lo mantuvo alejado de televisión.

Actor de TV Azteca ahora trabaja en un bar para sobrevivir

Fue durante una entrevista para Telemundo, que Gabriel Porras dijo que desde meses antes de pandemia comenzó a quedarse sin trabajo y habló de lo difícil que es para un actor esperando proyectos y oportunidades y éstas no llegan, pues pueden pasar meses o años, y la frustración que viven es muy complicada.

“Lo más difícil fue estar en casa esperando esa llamada famosa que esperamos los actores para el siguiente protagónico, y resulta que no llega. Pasa un año, dos años, y nada. Entonces tienes dos opciones: pensar que no eres bueno como actor o comprender que las circunstancias no están a tu favor en este momento”, dijo

El actor explicó que fue en 2020 cuando definitivamente dejó la actuación, pues terminó su contrato de exclusividad con Telemundo y la pandemia vino a complicar un poco más las cosas; pese a eso, decidió ver lo bueno de esa situación y enfocarse en otras áreas, por lo que comenzó a trabajar en un bar como bartender, por lo que se especializa en la preparación de bebidas combinadas con alcohol. 

Gabriel Porras revela cómo es su vida de bartender

El actor de TV Azteca especificó que su nuevo trabajo le ha ayudado a pagar sus facturas y servicios para que pueda sobrevivir; además aseveró que ser bartender no es un trabajo por el que se sienta apenado, al contrario dijo que hay muchos actores que también lo han practicado. 

“Tengo que pagar las facturas, los impuestos, todo lo que hay que pagar, entonces pues a tomar la decisión; qué hago, qué actividad podría realizar yo que soy actor que no me hiciera sentir mal y dije bueno los actores siempre fuimos meseros o bartenders antes de poder conseguir la fama, entonces a lo mejor yendo por ese lado”, contó.

YouTube video

Además narró que fue muy complicado, pues lo de menos es preparar las bebidas debido a que hay que hacer muchos otros procesos y actividades, como cargar toneladas de hielo, limpiar todo todos los días, etc.

“Lo de menos es mezclar bebidas, hay que cargar toneladas de hielo para poder poner las bebidas, todo lo que ustedes ven en los restaurantes las botellas acomodadas bonitas todas esas botellas se acomodan y se guardan todos los días, todos los días se limpia todo”, contó. 

Gabriel Porras mencionó que en ocasiones llegó a su casa con propinas de 300 a 400 dólares, por lo que agradece la oportunidad de empleo que le dieron.

Lee aquí: Cynthia Klitbo “detenida” por manejar en estado de ebridad; así fue captada