Nicandro Díaz, conocido productor de Televisa, murió este lunes a los 60 años de edad luego de sufriera un accidente en la Península de Yucatán. Fue apenas la madrugada de hoy 18 de marzo que a través de redes sociales, solicitaron de manera urgente donadores de sangre para Nicandro.
Sin embargo, durante la emisión del matutino “Hoy”, Andrea Legarreta y compañía confirmaron el fallecimiento del productor, quien hace tan solo tres semanas acabó su más reciente producción con éxito llamada: “Golpe de suerte”. Esto se sabe sobre la muerte de Nicandro Díaz.
¿Cómo murió el productor Nicandro Díaz?
De acuerdo con Foro TV, el productor de Televisa fue reportado grave y habría sufrido un accidente en una moto acuática. Inmediatamente, encendió las alertas de sus seguidores que cuestionaron en los comentarios de la publicación qué es lo que le había sucedido.
Según la información que diferentes medios de comunicación han difundido, la causa de muerte de Nicandro Díaz se debió a dicho incidente.
Alrededor de las 4:00 horas, las cuentas oficiales del productor; @nicandrodíazof y @producción_nicandro publicaron un comunicado, donde se pedía con urgencia donadores de sangre para el productor, quienes se encontraba en Cozumel, Quintana Roo.
“¡Urgente!, amigos de Cozumel, les pedimos su valioso apoyo para donar sangre tipo AB negativo u O negativo, en el Hospital Costamed Cozumel a nombre de Nicandro Díaz González”, precisaba el comunicado.
Lee aquí: ¿Cómo fue el accidente de Nicandro Díaz en la Península de Yucatán? Revelan detalles
¿Quién es Nicandro Díaz, productor de Televisa?
Nicandro Díaz debutó en el mundo del entretenimiento como asistente de producción, en melodramas de Valentín Pimstein como “Monte calvario” y “Rosa salvaje”, de 1986 y 1987.
Pronto, el originario de Monterrey, se convirtió en coordinador de producción en “La pícara soñadora” y “Simplemente María”.
A finales de los 90, a sus 35 años, debutó como productor ejecutivo con la telenovela infantil “Gotita de amor” en 1998.
Pero su gran oportunidad tuvo lugar nueve años más tarde, cuando obtuvo en el horario estelar con el melodrama “Destilando amor”, en 2007, la que tuvo un gran éxito.
La última publicación que hizo fue hace tres semanas, cuando finalizó la emisión de la telenovela “Golpe de suerte”, protagonizada por Eduardo Yáñez y Mayrín Villanueva.
En ese post, agradeció el apoyo del elenco y la producción por haber hecho realidad el éxito del melodrama.
Famosos despiden a Nicandro Díaz tras su muerte
Eduardo Yáñez se comunicó vía telefónica con el programa “Hoy”, quien ya hace una cobertura acerca del deceso del productor para contar que amaneció con la noticia de que Nicandro ya había fallecido.
“Me siento como cuando murió Ernesto Alonso, así… la gente que te cuida, que te ayuda, te apapacha, te ofrece su amor, su amistad sincera, así me siento… de la ching*d*”, expresó.
Aún shockeado, Yáñez destacó que fue durante las grabaciones de “Golpe de suerte”, cuando su relación se estrechó como nunca antes, pues pasaron de tener una simple amistad a considerarse como hermanos.
“Sobre todo en esta última, o la más reciente”, corrigió. “Nunca diría última… nos unimos prácticamente sangre con sangre, ya éramos amigos, pero nos hicimos muy unidos, más como hermanos“, confesó.
La conductora Paola Rojas, también mandó un sentido mensaje tras el fallecimiento del productor, con quien coincidió tras el final de su reciente proyecto “Golpe de suerte”.
Otros famosos como Juan Osorio, Lucía Méndez, la productora Rosy Ocampo, el padre José de Jesús Aguilar, Andrea Legarreta, Érika Buenfil, entre otros también han dedicado varias palabras tras la muerte de Nicandro Díaz.
Lee aquí: Ricardo Casares muestra su proceso de rehabilitación tras infarto (VÍDEO)
