Yahir cuenta cómo intentó ayudar, sin éxito, a su hijo Tristán para que dejara las drogas

CIUDAD DE MÉXICO.— Hace unos días se reportó que Tristán, el hijo de Yahir, presuntamente se encuentra atravesando por un momento crítico, pues debido a sus problemas con las drogas, ahora “vive” en las calles de la Ciudad de México.

Esta situación como era de esperarse, generó la critica en contra del exintegrante de La Academia a quien algunos tacharon de mal padre.

Pero coincidentemente, Yahir ofreció una entrevista en la que reveló cómo intentó ayudar, sin éxito, a su hijo Tristán para que dejara las drogas.

Tristán, hijo de Yahir, es captado viviendo nuevamente en las calles; esto es lo que se sabe

Yahir se defiende y afirma que no abandonó a su hijo

El cantante y actor estuvo como invitado en el programa de YouTube de Isabel Lascurain, y en la plática con la cantante y conductora de TV, Yahir se sinceró y habló de su hijo mayor, con quien está distanciado desde hace varios años, pero por decisión del joven, pues éste le pidió al intérprete de “Alucinado” que se alejara de él.

Yahir aprovecho la charla con Isabel para detallar cómo intentó ayudar a su hijo mayor para que saliera de la adicción a las drogas, pero por desgracia la lucha fue en vano, ya que Tristán hasta la fecha no ha pedido ayuda.

Asimismo, el actor de la obra de teatro “Vaselina” reconoció que fue un gran error ayudar a su hijo cuando él no lo pidió; Yahir admitió que estaba equivocado, pues haber internado a su hijo contra su voluntad causó que a pesar del largo tratamiento al que fue sometido Tristán, éste recayó muy rápido.

Si se nos salió de las manos como padres lo único que podíamos hacer es pedir ayuda profesional y la ayuda profesional de todas las personas a las que nos acercamos eran los centros de rehabilitación”, comentó en entrevista con Isabel Lascurain.

En la charla, Yahir mencionó que la adicción de su hijo era un tema que “se les salio de las manos”, es por ello que recurrieron a centros de rehabilitación.

Si se nos salió de las manos como padres lo único que podíamos hacer es pedir ayuda profesional y la ayuda profesional de todas las personas a las que nos acercamos eran los centros de rehabilitación”, comentó el histrión en entrevista con Isabel Lascurain.

Sin embargo, el cantante reiteró que en un principio pensó que era una buena idea anexarlo porque en esos centros de rehabilitación su hijo se iba a estabilizar, se iba a desintoxicar y espiritualmente se iba a fortalecer.

Pero luego de haberlo internado en cinco centros de rehabilitación distintos sin que el joven pidiera ayuda, Tristán Othon recayó, y fue en ese momento que Yahir comprendió “su error”.

“Nosotros no podemos obligar a generar el cambio a nadie, no nos pertenece, hicimos lo que se pudo en el momento, pero el cambio realmente debe de venir de una persona, el querer cambiar”, reflexionó el cantante.

No obstante, Yahir precisó que hasta la fecha Tristán a él no le ha pedido ayuda, sin embargo eso no tiene que ver con el amor que le tiene como padre: “Nunca he dejado de decirle a mi hijo que lo amo”.

Yahir confirma que esta distanciado de su hijo y que Tristán le pidió alejarse

El intérprete de “La locura” confesó que Tristán estuvo tres años en el último centro de rehabilitación en Tijuana, ahí, el cantante participó en terapias semanales, fue un largo proceso en el que lograron “ver la luz”, pues notó muchas mejorías en su hijo, sin embargo tras salir recayó tan solo dos semanas después.

Hijo mayor de Yahir presuntamente ofrece encuentros íntimos por menos de mil pesos

Fue tras este episodio, que Tristán les pidió a sus padres que lo dejaran solo, en paz, petición que Yahir ha respetado hasta el día de hoy.

No puedo cambiar su vida ni se lo puedo meter a hu*#$, tampoco, tiene 25 años, no lo puedo estar correteando toda la vida”, admitió el actor, y aplaudió que actualmente su hijo le esté echando ganas a la música, que esté bien y estable con su novia, con quien hace poco tuvo comunicación.

Amo a mi hijo, Tristán es un caballero, un tipazo”, admitió Yahir, quien soñaba que la relación con su hijo mayor volviera a ser tan buena como alguna vez lo fue antes de las drogas, es decir, hace 11 años cuando se dio cuenta de que el joven consumía.

No obstante, ahora Yahir está enfocado en disfrutar a su otro hijo llamado Ian, quien a sus siete años lo ha sorprendido por la sensibilidad que tiene con lo artístico.

Y aunque Yahir está consciente de que seguirá recibiendo críticas por parte de internautas, quienes afirman que “abandonó” a su hijo mayor, él seguirá ignorándolos, ya que él intentó ayudar a Tristán, pero éste no quiso.

YouTube video