Melissa Barrera en una escena de la película “Abigail”, que se estrenará este jueves en cines de México. La actriz vuelve al género del terror
Melissa Barrera en una escena de la película “Abigail”, que se estrenará este jueves en cines de México. La actriz vuelve al género del terror

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Vuelta a la hoja y que mejor hacerlo que con cine de terror. Melissa Barrera ha dejado atrás la ruptura con la saga “Scream”, de la fue protagonista en la más reciente entrega, aprestándose ahora para luchar contra los vampiros.

En diciembre pasado, la actriz regiomontana se pronunció por el conflicto entre Palestina e Israel y la casa productora decidió dar por terminada su relación, algo que fue cuestionado por los fans de la franquicia y la mexicana.

“Fue un momento muy incierto en el que sentí por primera vez que mi vida no estaba en mi control, pero todo es pasajero”, indica Barrera al respecto.

Y sí, su vida laboral sigue. Tan sólo la próxima semana se verá en cines con el estreno de “Abigail”, largometraje en el que interpreta a una mujer enfrentando a un mundo de vampiros. Por si fuera poco, a finales de mes, en el marco del Sundance Film Festival de Ciudad de México se estrenará “Your Monster”, en la que su personaje descubre a un ser terrorífico en el armario, que al mismo tiempo tiene algo de hermoso.

“Estar llena de sangre ya es mi estado natural”, bromea Melissa desde Los Ángeles.

Y quizá, para entender su momento profesional, hay que voltear a su niñez.

“Siempre me gustaron mucho las películas de vampiros, siempre me encantó ver las películas del universo de los monstruos como Drácula, el Hombre Lobo, Frankenstein, eran como mi confort, eran las películas a las que yo recurría (risas). Hubo una época en mi vida, a los 14-15 años, que veía todos los días la película de Van Helsing, estaba obsesionada”, dice la actriz.

“Abigail”, su próximo trabajo en llegar a la pantalla, inicia cuando un grupo de hombres y mujeres es llamado con el objetivo de cuidar a una adolescente secuestrada.

El problema surge cuando descubren que el padre de la niña es capaz de acabar con una unidad entera del FBI, gracias a un guardián que colabora con él.

La dirección recae en Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet, quienes conocieron a Melissa al trabajar juntos en “Scream VI”.

Dan Stevens (“La bella y la bestia live action”), Kathryn Newton (“Ant-Man” y “La Avispa: Quantumanía”) y Kevin Durand (“X-Men: Orígenes”), entre otros, integran el elenco.

“Tiene muy pocos efectos digitales, todo era práctico como en los viejos tiempos, todos los efectos especiales y maquillaje eran reales, los cuerpos (mutilados), las partes sangrientas ahí estaban, era padre porque no te tenías que imaginar nada”, detalla la actriz.

“Todas las escenas de acción las hice yo, excepto algunas caídas del segundo piso. Siempre están los stunt (dobles de acción) por cualquier cosa, pero los directores me conocen bien y saben que todo lo que pudiera hacer y que se viera fregón, yo lo haría”, añade.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán