Freya Allan a su llegada a la alfombra roja de la premiere de la película “El planeta de los simios: Nuevo reino” en el BFI IMAX de Londres, ayer
Freya Allan a su llegada a la alfombra roja de la premiere de la película “El planeta de los simios: Nuevo reino” en el BFI IMAX de Londres, ayer

LONDRES.—“El planeta de los simios: Nuevo reino”, la última entrega de la franquicia de ciencia ficción, es a la vez una secuela y una precuela, afirma su director, Wes Ball.

La aventura de acción es la décima película de “El planeta de los simios” y sigue la trilogía reiniciada, que debutó en 2011 con “El origen del planeta de los simios” e incluye la película de 2014, “El amanecer del planeta de los simios”, y la de 2017, “Guerra por el planeta de los simios”.

“Ciertamente son zapatos muy grandes que llenar”, dijo Ball, conocido por las películas de “Maze Runner”, en el lanzamiento de la nueva película en Londres.

“Tuvimos que decidir realmente si teníamos algo bueno aquí. Y creo que lo tenemos. Tenemos una razón para existir, no somos sólo una cuarta parte, somos algo nuestro. Tratamos de honrar lo que vino antes con la trilogía anterior, pero también con la película original de 1968”, afirmó.

“El planeta de los simios: Nuevo reino” se desarrolla varias generaciones después de los eventos de la cinta de 2017 y se centra en Noa, una ingenua pero valiente simia. Cuando su pacífico clan criador de águilas es atacado y se llevan a su familia, Noa parte en su busca.

Los encuentros con un orangután anciano y el primer humano que conoció, Nova/Mae, en el camino le enseñan a Noa verdades difíciles sobre el pasado y tienen consecuencias para el futuro del planeta.

“Esta vez son personajes únicos, son personajes más jóvenes. Hay una especie de espíritu juvenil. Es un poco más una aventura. Es una road movie mientras viajamos a través de este paisaje que está desapareciendo lentamente, las ruinas de nuestro mundo”. dijo Ball.

Al igual que sus predecesores, “El planeta de los simios: Nuevo reino” utiliza tecnología de captura de movimiento para dar vida a personajes no humanos.

El elenco pasó seis semanas en la “escuela de simios”, estudiando con el entrenador Alain Gauthier, exartista del Cirque du Soleil y director de proyectos.

El actor Andy Serkis, que interpretó al chimpancé César en las tres películas anteriores, fue contratado como consultor especial para ayudar a los actores a abordar sus personajes.

“Estoy muy orgulloso de estar asociado, aunque sea en pequeña medida, con su viaje y de pasar el testigo a la próxima generación y verlos crear una película tan increíble”, dijo Serkis.

Alfombra roja

Durante unas horas de ayer por la tarde, el BFI IMAX de Londres se convirtió en territorio soberano de un reino muy lejano, nada menos que el reino del planeta de los simios. Y sobre sus costas de concreto llegó el elenco y el equipo del último Simios-fest, la franquicia que revitalizada hace más de una década comenzó una serie de películas mucho mejores de lo que tenían derecho a ser.

Owen Teague (“IT”), Freya Allan (“The Witcher”), Kevin Durand (“Locke & Key”), Peter Macon (“Shameless”) y William H. Macy (“Fargo”) desfilaron por la alfombra roja junto con el director Wes Ball y el actor Andy Serkis.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán