GUADALAJARA.— Alejandro Fernández canceló el concierto que tenía programado este pasado sábado 18 de mayo en Hermosillo, Sonora, y aunque en un principio generó el enojo de sus fans, luego esta situación causó preocupación, ya que el cantante confesó que fue diagnosticado con laringitis.
Si bien de primer momento se dijo que el también apodado ‘El Potrillo’ cancelaba su presentación por problemas de salud, posteriormente el intérprete de “Me dediqué a perderte” a través de una grabación habló de su enfermedad.
Así fue cómo Alejandro Fernández confesó tener laringitis
Mediante su cuenta de Instagram el también hijo de Vicente Fernández reveló que fue diagnosticado con laringitis. Asimismo, en su vídeo dio algunos detalles sobre su estado de salud.
Es así como Alejandro Fernández inició disculpándose con sus seguidores por no poder cumplirles en el escenario; sin embargo explicó que una severa laringitis lo dejó sin voz, por lo que le era imposible cantar.
El intérprete de “Canta corazón” explicó que nunca antes en su carrera se había enfrentado a una situación similar, por lo que se sentía sumamente apenado.
“Les quiero pedir una disculpa, nunca en mi vida o en mi carrera me había pasado esto, por eso es que estoy dando esta explicación”, mencionó el cantante.

Alejandro también detalló que su condición derivó de una fuerte gripe, la cual se complicó por los cambios de temperatura a los que se ha visto expuesto durante sus shows.
“Venía con una gripa muy fuerte, jamás en mi vida me había afectado cantar con gripa, pero el fin de semana pasado estuvimos en Chihuahua, donde está haciendo muchísimo calor, y los cambios de temperatura me afectaron. Me dio una laringitis y como podrán ver no tengo voz”, explicó el intérprete de “Me hace tanto bien”.

Fernández también detalló que ya está en tratamiento médico y que, parte de éste, además de infiltraciones, también se basa en el reposo de su voz.
“Tuve que hablarle a un doctor porque me dolía muchísimo la garganta y efectivamente traía una infección muy fuerte y lamentablemente tuvimos que posponer el concierto…” puntualizó el intérprete de “Si tú supieras”.
Sin embargo, el cantante informó que el doctor le dijo que “tiene que reposar por cinco días. ‘Vamos a ver’ si para el lunes (20 de mayo) o martes (21 de mayo) estamos mejor”, aclaró el cantante.

Pese a su situación, el cantante adelantó que trabajará con su equipo para poder reponer esta fecha, pero hasta ahora no hay nada confirmado.
“Vamos a ver si podemos posponerlo. Les quiero muchísimo a toda la gente de Hermosillo y mil disculpas… ojalá para el lunes ya podamos estar mucho mejor para poder cumplir con el compromiso”, finalizó el cantante.
Las reacciones, por parte de sus fans no tardaron en aparecer y aunque muchos de ellos le expresaron sus preocupación, hubo quienes se mostraron molestos por los inconvenientes.
