LOS ÁNGELES (AP).—Carrie Underwood será la próxima cantante en sentarse detrás de la mesa de jueces en “American Idol”, en lugar de Katy Perry.
Underwood, quien saltó a la fama después de ganar el programa de competencia de canto en 2005, regresa 20 años después como jueza para la próxima temporada, que se estrenará en la primavera de 2025. Es la primera exalumna de “American Idol” que se convierte en jueza.
En un emotivo vídeo anunciando su nuevo trabajo Underwood dijo: “Estoy orgullosa de todo lo que pude lograr en el programa, y estoy orgullosa de lo que he logrado desde entonces”.
La cantante, que es la artista más condecorada en la historia de los premios CMT de música country, con 25 victorias, causó sensación con su interpretación de “I Can’t Make You Love Me” de Bonnie Raitt en su audición, y se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos.
Carrie Underwood también ha ganado ocho Grammy y constantemente encabeza las listas de éxitos con sus álbumes y sencillos.
Se unirá para la temporada 23 de la franquicia a Luke Bryan y Lionel Richie, quienes tienen siete ediciones como jueces en su haber.
“Esta próxima temporada marca 20 años desde que Carrie se ganó los corazones de Estados Unidos en ‘Idol’ e inició su exitosa carrera ganadora de múltiples premios Grammy.
Como ex ‘idol’ y fuerza musical dinámica, aporta una perspectiva notablemente única a uno de los programas más populares de la televisión”, dijo Craig Erwich, presidente de Disney Television Group, en un comunicado de ABC.
“Este es un momento de culminación completo tanto para el programa como para el público que ha sintonizado durante más de dos décadas. Bienvenida a casa, Carrie”.
El presentador veterano Ryan Seacrest, quien ha estado con el programa desde su estreno, también regresará. La temporada se estrenará en la primavera del próximo año.
