Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia Pinal, habría sugerido que su mamá está a punto de morir

CIUDAD DE MÉXICO.— Silvia Pinal fue internada de emergencia en un hospital al sur de la Ciudad de México el pasado 21 de noviembre, pero desde la madrugada de este jueves 28 el estado de salud de la primera actriz ha generado conmoción y preocupación.

Y es que de acuerdo con su hija, Sylvia Pasquel, la también exconductora del programa Mujer. Casos de la vida real, este pasado miércoles debió de ser dada de alta, pues presuntamente ya había mejorado.

Pero la mañana de este 28 de noviembre, se confirmó que la también empresaria no saldrá del hospital, y que su familia se ha reunido en el nosocomio. Incluso su exesposo Enrique Guzmán ha arribado a la clínica para ver a la actriz.

Ahora, en medio de todas las especulaciones, el silencio y hermetismo de la familia de la ‘Diva del cine de oro en México’, se ha reportado que Luis Enrique Guzmán, el único hijo varón de Silvia Pinal ha revela el devastador estado de salud de su mamá.

Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia Pinal, confiesa que su mamá “está en proceso de partir”

El también hijo de Enrique Guzmán habría puesto fin a la sequía de información sobre cómo se encuentra Silvia Pinal, tras ser hospitalizada de emergencia luego de presentar complicaciones de salud, derivadas de una infección en las vías urinarias.

Y es que de acuerdo a algunos medios de comunicación, Luis Enrique Guzmán habría dado a conocer que su mamá podría perder la vida en las próximas horas tras permanecer siete días hospitalizada en un nosocomio de la Ciudad de México.

En el programa de la periodista de espectáculos, Maxine Woodside, se indicó que el hijo de Silvia Pinal y Enrique Guzmán le habría dicho a unos alegados que la actriz “podría dejar el plano terrenal en cualquier momento”.

Esta información sería confirmada por el programa estadounidense, Hoy Día, en el cual se dijo que el productor del show habló con Luis Enrique Guzmán, y éste le confirmó que su mamá podría morir.

“Nuestro productor, Alejandro Cacho, se comunicó con Luis Enrique Guzmán ayer por la tarde para preguntarle si eran ciertos los rumores de que ella había muerto y él le dijo: ‘No, no ha fallecido, pero se encuentra en el proceso de partir’”, contó la corresponsal del programa, Karina Monroy.

De igual modo, en Hoy Día la reportera comentó que posiblemente la primera actriz ya recibió los santos óleos, por parte de un sacerdote, en la habitación donde se encuentra internada desde hace siete días.

Es importante destacar que, hasta el momento no se ha dado un reporte médico oficial sobre el estado de salud de Silvia Pinal, por lo que se desconoce cómo se encuentra en realidad.

No obstante, desde el miércoles 27 de noviembre se especula que ha sido reportada grave, por lo que sus familiares habrían tomado la decisión de reunirse en el hospital donde se encuentra internada.

Vale la pena señalar que la tarde de este jueves, también el periodista Joaquín López Dóriga, indicó que Silvia Pinal está “en extrema gravedad irreversible”, y que se encuentra en terapia intensiva.

De igual modo, el programa Venga la Alegría reportó que personal del hospital acomodó a los medios de comunicación para que la familia de Silvia Pinal pueda dar declaraciones oficiales.

Pero esto solo se trató de una “falsa alarma”, pues Jorge Nieto, el reportero del matutino de TV Azteca, explicó que “personal del hospital salió para acomodar a los reporteros, pues presuntamente Sylvia Pasquel saldría a dar el parte médico de su mamá y una versión oficial de la salud de la actriz, pero nada ocurrió.

Debido a ello se mantiene la incertidumbre sobre cómo se encuentra la ‘Diva del cine de oro en México’, pero cada vez aumentan las especulaciones sobre que estaría a nada de morir.

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.