El exreportero de coberturas especiales, indicó que se encuentra en terapia intensiva tras delicada cirugía

ESPAÑA.— Alberto Peláez es uno de los periodistas más reconocidos en México, Latinoamérica y su natal España, pero el también corresponsal de guerra recientemente desató la preocupación de sus seguidores luego de confirmar que fue hospitalizado.

Mediante un vídeo se reveló que fue sometido a una delicada cirugía y que ahora permanece en terapia intensiva. Sobre su estado de salud y recuperación, esto es lo que se sabe…

Alberto Peláez informa que tuvo que ser operado y está en terapia intensiva

El periodista quien durante años trabajó para Televisa, a través de redes sociales compartió un vídeo en el que dio a conocer que se encuentra en terapia intensiva tras ser operado de unos divertículos; afectación que desde “hace más de 15 años le estaba causando molestia”.

Desde la cama de un hospital y con cánula nasal, el también reportero informó que aunque ahora está en terapia intensiva, en las próximas horas lo van a trasladar a un cuarto.

Asimismo, Alberto Peláez con un semblante de cansancio puntualizó que ahora solo le resta tener “paciencia”.

Continúo en terapia intensiva, ya parece que me van a pasar a planta, lo que tenía son unos divertículos que me molestaban hace más de 15 años, me han cortado 20 centímetros, ahora solo es tener paciencia y esperar”, detalló el español en un breve clip.

Finalmente, el periodista confesó que aunque ha presentado dolor, está agradecido con su médico y Dios por el apoyo que le han brindado para afrontar esta complicada situación.

Es doloroso pero no hay mal que por bien no venga. Muy agradecido con el doctor y sobre todo con Dios, afrontándolo y gracias porque me he visto abrumado con tanto apoyo”, mencionó el periodista español.

¿Qué son los divertículos, problema que causó que Alberto Peláez, experiodista de Televisa, fuera operado?

Tal y como él lo mencionó, Alberto Peláez tuvo que ser operado de los divertículos, afección que son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino.

Asimismo, la diverticulitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman o infectan. La mayoría de las veces, estas se encuentran en la parte inferior del intestino grueso (colon), según MedlinePlus.

La inflamación de los divertículos puede causar dolor intenso, fiebre, náuseas y cambios en los hábitos de defecación.

Imagen de consultadigestivo.com

La diverticulitis leve se suele tratar con reposo, cambios en la alimentación y posiblemente antibióticos. La diverticulitis grave suele requerir tratamiento con antibióticos en el hospital.

En los casos de diverticulitis recurrente o grave, se podría necesitar una cirugía como el caso de Alberto Peláez, quien ha estado compartiendo su proceso con sus seguidores.

Es debido a ello que antes de ser intervenido informó: “Me van a operar… tengo unos divertículos que me tienen que extirpar desde hace casi 15 años, lo he ido dejando y dejando, pero es momento de hacer, yo estoy plenamente convencido que voy a salir casi bien…”, externó el exreportero de Televisa de coberturas especiales.

*Con información de Radio Fórmula