Sean "Diddy" Combs sale de prisión para ser trasladado de urgencia al hospital

NUEVA YORK.— Sean “Diddy” Combs fue trasladado de urgencia a un hospital de Nueva York por complicaciones de salud en medio del proceso legal que enfrenta, por más de una centena de acusaciones de abuso sexual.

El rapero y empresario habría recibido tratamiento médico en un hospital antes del inicio de su juicio por tráfico sexual, según informó The New York Post, para luego volver a ser trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn donde se encuentra encarcelado desde su arresto en septiembre de 2024.

¿Qué le pasó Sean “Diddy” Combs para ser hospitalizado de emergencia antes de su juicio por tráfico sexual?

De acuerdo con información publicada por The New York Post, todo ocurrió el pasado 30 de enero, cuando el rapero pidió asistencia médica debido a un fuerte dolor en la rodilla; situación que se ha complicado debido a su historial de problemas médicos.

Fuentes cercanas al rapero revelaron que “Diddy” fue trasladado del Centro de Detención Metropolitano, a un hospital en Nueva York, para ser sometido a varios exámenes para determinar la seriedad de su lesión.

Según el medio estadounidense, el traslado de Sean Combs se realizó alrededor de las 10:00 de la noche, esto para evitar la atención de otros reos y minimizar la posibilidad de que se presentara cualquier incidente.

Aunque no se dieron a conocer los resultados de los exámenes o el diagnóstico del también productor, se sabe que este tipo de molestias han sido recurrentes, especialmente después de que participara en el maratón de Nueva York.

El medio citado también señaló que la visita médica de Sean “Diddy” Combs fue una medida de rutina, y posteriormente regresó a su celda.

Sin embargo, con su juicio a punto de iniciar, el público se ha cuestionado sobre su estado de salud.

Sean se enfrentará al gran jurado el próximo 5 de mayo, por cargos de tráfico sexual, abuso, fraude y extorsión. En el caso de ser declarado culpable del delito de crimen organizado, se enfrenta a cadena perpetua.

Cabe destacar que, a pesar de haber intentado salir de prisión bajo fianza, se le ha negado la libertad hasta en tres ocasiones por ser una amenaza demasiado grande para sus víctimas debido a que durante años las silenció mediante chantajes y violencia, incluyendo secuestros, incendios provocados y palizas físicas.