Lylo Fa y Rommel Pacheco presentan a su hijo Rommel Alberto.-Foto Panorama Heraldo

Lylo Fa y Rommel Pacheco mostraron a su hijo, Rommel Alberto, por primera vez y revelaron detalles de su adopción.

Fue a través de una entrevista para una revista de espectáculos que la creadora de contenido y el director de la Conade dieron detalles de cómo es su vida ahora siendo padres primerizos, cómo fue su proceso de adopción y qué consejos les darían a las personas que también están pasando por una situación similar.

Cabe mencionar que fue el 14 de febrero pasado que la pareja presentó a su bebé en una publicación de Instagram y no dieron más detalles al respecto, pues incluso también ocultaron su rostro. La polémica se desató porque afirman que utilizaron sus influencias para agilizar el proceso de adopción. Esto dijeron.

Lylo Fa y Rommel Pacheco presentan a su hijo Rommel Alberto

Durante la entrevista, Rommel y Lylo confesaron que siempre quisieron tener una familia, pero para ellos fue muy complejo el convertirse en papás, por lo que decidieron adoptar un bebé, pues consideran que es una opción muy bonita para poder cambiarle la vida a una persona.

“Sabemos que hay muchísimas opciones para ser papás, una de esas era poderle cambiar la vida a una persona y pensamos en que una opción importante y muy bonita, era adoptar, que es como viene Rommelito”, dijo el exclavadista.

Lylo Fa y Rommel Pacheco presentan a su hijo Rommel Alberto.-Foto Panorama Heraldo

Por otro lado, la participante de MasterChef Celebrity México, confesó que dejó de lado la idea de ser mamá, sin embargo, al saber que podía adoptar, sintió de nueva cuenta esa ilusión sobre la maternidad.

“Esto es muy personal, pero sí hubo un momento que abandoné la idea de ser mamá, pero Rommel puso sobre la mesa la idea de la adopción y eso es lo que hizo que yo tuviera otra vez esa ilusión, esa magia de poder crecer la familia.“, comentó Lylo

Además, explicaron que el hecho de que oculten su carita no es porque quieran esconderlo, sino es más que nada por un tema de seguridad, pues ahora todas las fotos se pueden alterar con inteligencia artificial y no quieren que eso suceda con Rommel Alberto.

“hemos cuidado mucho el tema del niño y de su cara, no lo hemos subido a redes y por una razón… sabemos que ahorita está la Inteligencia Artificial y pueden hacer mil y un cosas, entonces estamos cuidando que en sus primeros años pues alguien no vaya a utilizar las imágenes.”, explicó la influencer.

Lylo Fa y Rommel Pacheco presentan a su hijo Rommel Alberto.-Foto Panorama Heraldo

Rommel Pacheco y su esposa Lylo Fa hablan de la adopción de su hijo

Tanto Lylo como Rommel argumentaron que el proceso de adopción de Rommel Alberto no fue nada fácil e incluso, el director de la Conade espera que, en un futuro, dichos procesos se agilicen, pues a veces la espera, la incertidumbre y las dudas, pueden ser muy difíciles para las parejas o las personas que están deseando adoptar.

“La espera, la incertidumbre, el que una de las primeras pláticas que te dan te dicen que el proceso puede tardar hasta cinco, diez años. En un embarazo natural, sabes que son nueve meses y ya tienes al bebé. Aquí es mucho trámite, llevar, hacer, esperar.”

Lylo Fa y Rommel Pacheco presentan a su hijo Rommel Alberto.-Foto Panorama Heraldo

Cabe mencionar que, hasta el momento, no se sabe si el hijo de Rommel Pacheco y Lylo Fa es yucateco o si iniciaron el proceso de adopción en otro estado, y, en su momento, la pareja también fue muy criticada.

“Cada estado de la República tiene una legislación distinta, cada uno de los estados puede ser o más rápido o mucho más lento.”, señaló Pacheco Marrufo

Ambos revelaron que se enteraron mediante una llamada telefónica que eran candidatos a adoptar a un niño según el proceso que habían hecho previamente, y, aunque fue muy bonito ese momento, Lylo aclaró que el primer acercamiento que tuvieron fue solo por papel y fotos, pues todavía quedaba un camino largo por recorrer.

“Una parte que no se menciona es que el primer acercamiento que tienes con el bebé es en papel. No te muestran al niño, te citan, te dicen que eres susceptible y en papel te lo presentan. Y ya después, conforme los procesos, ya llegas a conocerlo, y ahí es donde nace todo esto de “le voy a caer bien, me va a querer”, explicó

La esposa de Rommel Pacheco recalcó que no quieren esconderlo, sino todo lo contrario, pues quieren que en un futuro no se sienta “menos” por ser adoptado y sepa que desde siempre fue amado y deseado.

“Cuando algún día Romelito vea la entrevista y las fotos, sepa que así como hay niños que vienen del vientre de una mamá, él viene del amor, del corazón. Seguramente en la escuela alguien le va a decir “tú eres adoptado”, y que él no sienta algo malo, al contrario, que diga, “sí, vengo del amor y estoy contento con mis papás”.

Sofía Loyo Ancona es Licenciada en Hotelería y Turismo. Se especializa contenido SEO así como temas evergreen de turismo, viajes, trámites, tecnología.