Montserrat Oliver perdió parcialmente la vista tras sufrir infarto en el nervio óptico; así lo confesó

Montserrat Oliver, conductora de Televisa, reveló que perdió parcialmente la vista de un ojo por un accidente que tuvo hace aproximadamente 15 años y que, desafortunadamente, tuvo un daño irreversible.

Recientemente, la presentadora de Montse & Joe, se convirtió en socia de un centro de diagnóstico y de cirugía oftalmológica llamado “Salud a la vista”, por lo que en una entrevista contó cómo fue el incidente y cómo ha aprendido a vivir con uno de sus ojos dañados. Esto fue lo que dijo.

Montserrat Oliver casi pierde la vista por un infarto en el nervio óptico

Fue durante una entrevista con una famosa revista de circulación nacional, que Montserrat Oliver dio detalles sobre el accidente que la llevó a perder parcialmente la vista de lado derecho. La conductora señaló que todo sucedió en ciudad de México mientras hacía ejercicio.

“Un día hacía ejercicio aquí en la Ciudad de México y de la nada sentí como si alguien me hubiera tomado una foto con flash. Me ardió muchísimo esta parte del ojo (señala el costado del ojo derecho)”.

Tras acudir con doctores y especialistas, le informaron que había sufrido un infarto en el nervio óptico central, lo que le provocó pérdida parcial de la visión.

“Resulta que me dio un infarto en el nervio óptico central. Me nubló y perdí parte de la vista. Por ejemplo, si comienzo a maquillarme este ojo (señala el derecho), ya no veo lo que me maquillo. No hubo recuperación ni vuelta atrás. Veo borroso de un ojo. Solo un poquito. Tampoco es que sea completo”.

Montserrat Oliver perdió parcialmente la vista tras sufrir infarto en el nervio óptico; así lo confesó

Sin embargo, la también modelo sufrió otro incidente más reciente cuando se dispuso a cortar pasto en su rancho y, sin darse cuenta, le entró algo al ojo.

“Recuerdo que era sábado. Me puse a cortar el pasto en el ranchito y me entró algo al ojo. No sabía qué hacer. Pensé: ‘¿Qué hago? Traigo algo en el ojo y no me lo veo’. No había oftalmólogos disponibles, porque todo estaba cerrado”.

La conductora tuvo que acudir a emergencias, pero al no contar con el equipo necesario, los doctores hicieron lo que pudieron con el material que tenían. Montserrat se rasgó el ojo por una basura.

“Lamentablemente no tenían la maquinaria adecuada para atenderme. Los especialistas me dijeron que me lo rasgué por una basura que me entró. Gracias a Dios, me lo curaron y todo está bien”.

La también modelo concluyó con una reflexión: “Literalmente, en un abrir y cerrar de ojos podrías perder la vista”.

¿Qué es un infarto ocular, accidente que sufrió Montserrat Oliver?

El infarto ocular ocurre cuando se obstruyen las arterias que irrigan la retina, la parte del ojo que percibe la luz y envía señales al cerebro para formar imágenes. Esto suele suceder cuando un coágulo de sangre bloquea la arteria central de la retina.

Uno de los síntomas más comunes es la pérdida repentina de la visión en el ojo afectado, aunque también puede manifestarse con dolor intenso, visión borrosa o manchas fijas en el campo visual.