Tras el fallecimiento de Silvia Pinal, han surgido diversas versiones sobre el destino de su herencia y cómo es que será repartida.
En un principio se especuló que la primera actriz no había dejado en orden sus bienes; sin embargo, en el programa Ventaneando se aclaró cómo quedó distribuido su patrimonio, valuado en alrededor de 200 millones de pesos.
¿Cómo se repartió la herencia de Silvia Pinal?
De acuerdo con lo revelado en el programa de Pati Chapoy, la fortuna de la Diva del Cine de Oro se dividió de la siguiente manera entre sus hijos, nietos y bisnietos:
- Sus tres hijos recibieron 36 millones de pesos cada uno.
- Stephanie Salas obtuvo 18 millones de pesos.
- Michelle y Camila Valero (nietas de Silvia Pinal, hijas de Stephanie) recibieron 9 millones de pesos cada una.
- Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, obtuvo 18 millones de pesos.
- Schersa y Giordana Guzmán, descendientes de Luis Enrique Guzmán, también fueron contempladas con 18 millones de pesos cada una.
Con esta información se desmiente la idea de que la actriz hubiera dejado desprotegidos a sus descendientes.

¿Quién sería la albacea de Silvia Pinal tras renuncia de María Elena Galindo?
María Elena Galindo, quien fungía como administradora tras el deceso de Tina Galindo, explicó que decidió renunciar a esta responsabilidad:
“Creo que Alejandra se va a hacer cargo de la albacea. No sé si el notario o el juez les dé permiso. Pero yo ya, la verdad, ya no puedo. Ya estoy grande”, dijo en declaraciones a Ventaneando.
Todo indica que Alejandra Guzmán asumirá el papel de albacea y será la encargada de velar por el cumplimiento del testamento.
María Elena Galindo nos revela la razón por la que renunció a ser la albacea de la herencia de Silvia Pinal.
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) August 25, 2025
VLA 📺 Lunes a viernes, 8:55 a.m.
Azteca UNO EN VIVO https://t.co/gQ6ToBhlaQ pic.twitter.com/iQjTXVeLxf
Silvia Pinal dejó herencia a Efigenia Ramos, su asistente de toda la vida
Además de su familia, la actriz incluyó en su testamento a su asistente de confianza, Efigenia Ramos, quien recibirá el 10% de la venta de ropa, obras de arte y otros enseres menores, porcentaje que también fue otorgado en su momento a Gloria Cantón, ya fallecida.
Con ello, la herencia de Silvia Pinal continúa su proceso de formalización bajo la supervisión de autoridades judiciales y notariales, asegurando que su legado llegue a cada uno de los herederos contemplados.

