CIUDAD DE MÉXICO.— Desde hace un par de años, el estado de salud de la conductora de TV, Yolanda Andrade, ha causado preocupación, pues aunque ella misma informó que sufrió un aneurisma cerebral, su proceso de recuperación ha sido muy complicado.
Además, el cambio drástico en su apariencia física también ha generado alarma. Pero en horas recientes sorprendió al reaparecer en un evento público, donde no solo habló de su salud, sino que también se dejó ver visiblemente mejorada.
Aunque la también exactriz causó revuelo al confirmar que padece dos enfermedades incurables, y reiteró que sufrió brujería.

Yolanda Andrade reaparece y sorprende con su aspecto renovado, ¿ya se curó?
Una misa en memoria de la primera actriz Silvia Pinal fue el evento que hizo que la conductora del programa Montse & Joe reapareciera y llamara la atención de inmediato, pues Yolanda se dejo ver muy recuperada.
En entrevista con distintos medios de comunicación, la presentadora de TV brindó detalles sobre su estado de salud. Asimismo, afirmó que su fe en Dios ha sido clave en su proceso de recuperación y resignación, ya que señaló que las enfermedades que padece no tienen cura.
Y, aunque evitó revelar el nombre de las enfermedades que padece, señaló que son degenerativas e incurables. Por ello dijo estar plenamente consciente de las secuelas que tendrá que afrontar en el futuro tras los diagnósticos médicos que recibió.
“Tengo dos diagnósticos y los dos diagnósticos que tengo no tienen cura, entonces, conclusión: quiere decir médicamente, científicamente, que me puedo morir antes que ustedes, pero eso lo decide Dios”, externó la conductor de Unicable.
Y agregó: “El diagnóstico que te digan no importa, lo que importa es la actitud. Llora, revuélcate y resígnate… Mi enfermedad es tan específica que le da al 1% de las mujeres, es para que la estudie la NASA ”, comentó ‘Yola’ con una sonrisa.
La presentadora de TV también se sinceró al hablar de lo delicada que llegó a estar, tanto que no podía hablar ni caminar, y esa situación causó que llorara con frecuencia, aunque también dijo que le afectó que acciones tan “simples” como comer sola se volvieron un gran reto para ella.
“No podía caminar, no podía hablar, no podía ver. He tenido unos médicos maravillosos. Lloraba mucho, tampoco podía dormir, ni pararme, me caía… sé que esto es así y aprovecho cada día. Se llama resignación y hay que adaptarnos todos”, explicó la exactriz de Televisa.
Yolanda Andrade afirma que fue víctima de brujería
Si bien la conductora de TV indicó que los médicos le confirmaron que tiene una enfermedad degenerativa, Yolanda Andrade insistió en que sufrió brujería, no obstante, ahora ha tenido una buena evolución en su salud debido a que le pidió a esa persona que la dejaran en paz.
Y es que en el encuentro con la prensa en la misa conmemorativa de doña Silvia Pinal, la presentadora de Unicable inició mencionó que no creía en los trabajos obscuros, pero esto no quiere decir que “no existan”.
“Yo no creía en (la brujería). Hay cosas que cuestan trabajo, creer, pero no quiere decir que no existan…”, puntualizó ‘Yola’.
Y añadió: “Entonces, como conocí una bruja, muy bruja, pasaba por mi casa en una escoba y un día le pedí de favor que ya me dejara en paz con eso, que no estaba bien. Esas cosas se regresan y que, por favor, me dejara en paz, que no era para tanto y ojalá que lo hayas entendido porque eso se regresa”.
No obstante, las declaraciones de Yolanda Andrade causaron que uno de los reporteros le cuestionara sí creía que la brujería de la que fue “víctima”, supuestamente, fue por parte de Verónica Castro, tal como se ha especulado en los últimos años; la conductora se limitó a mencionar que no creía que la mamá de Cristian Castro hiciera eso.
“Yo no voy a dar nombres de nada. Yo te dije que había una bruja. Hay una brujita por ahí… Sí tiene nombre, claro… La justicia divina existe y toda la gente que reza por mí contra eso. O sea, Diosito sabe qué onda y lo más triste de todo es que eso se va de reversa y en lo que más te duela”, aseveró la presentadora de TV.
En la entrevista con distintos medios, Yolanda también sorprendió al revelar que tras varios meses de ausencia en el programa que comparte con Montserrat Oliver, pronto regresará.
“Estoy mucho mejor, gracias a Dios, cuidándome mucho para pronto ir a trabajar”, expresó la conductora, dejando ver que su recuperación avanza de manera positiva y que planea reintegrarse a la televisión en cuanto su salud se lo permita.
*Con información de TVNotas.

