A pesar de la controversia que rodeó al concierto gratuito de Pepe Aguilar y Ángela Aguilar en Guadalajara, miles de personas se reunieron el lunes 15 de septiembre para disfrutar del espectáculo que conmemoró las fiestas patrias.
El propio Pepe Aguilar compartió en sus redes sociales una fotografía tomada desde el escenario, en la que se observa la explanada abarrotada. Junto a la imagen escribió: “Siempre he creído eso de que una imagen habla más que mil palabras. ¡Viva México!”, en alusión al fervor vivido durante la presentación.
El evento se realizó a pesar de una petición en Change.org que reunió más de 213 mil firmas para cancelar el concierto, debido a las críticas que han acompañado a la familia Aguilar desde que salió a la luz el romance de Ángela Aguilar con Christian Nodal.
Acusan “acarreo” en concierto de Pepe y Ángela Aguilar en Guadalajara
Aunque la imagen difundida por Pepe Aguilar buscó reforzar el éxito de la convocatoria, surgieron cuestionamientos sobre la autenticidad del entusiasmo del público.
Gil Barrera, director de la revista TVyNovelas, comentó en entrevista con Jessie Cervantes que habría indicios de manipulación en la asistencia, pues al parecer, Pepe y Ángela habrían contratado a decenas de personas para que acudieran a su concierto ese día.
“hay que destacar que son unas grandes estrellas, la gente estaba feliz, el lugar pletórico (…) No se sabían sus canciones, porque muchos llegaron en camión, que se me hizo un detallazo”, señaló de manera irónica.
El periodista agregó que, según versiones recibidas, varias personas habrían sido transportadas en autobuses hasta la explanada para llenar el espacio y aparentar mayor número de seguidores.
“Me dijeron: ‘llegó muchísima gente para llenar la explanada en camiones, eran acarreados, supongo que eran fans, porque incluso llegaron hasta con unos papelitos”
Pancartas para Ángela Aguilar desatan sospechas
En redes sociales también circularon críticas sobre las pancartas que conmovieron a Ángela Aguilar durante la presentación, en particular aquellas que decían “que nunca nadie apague tu voz”.
Según algunos creadores de contenido en TikTok, como @lreyna2020, estas habrían sido “sembradas” y no auténticas muestras de apoyo.
Cabe mencionar que incluso, varios internautas, la esposa de Christian Nodal le quiso copiar la idea Cazzu, quien tan solo dos días antes habría hecho algo similar durante su concierto en el Movistar Arena en Argentina.
Esto le valió varias críticas y comentarios negativos a Ángela Aguilar, pues afirman que solo quiere estar pendiente de lo que hace la expareja de su esposo.
Exhiben las exigencias de los Aguilar en Guadalajara
Gil Barrera también aseguró que existieron instrucciones específicas para quienes estaban detrás del escenario, con el fin de evitar cualquier contacto directo con la familia Aguilar.
“Había la instrucción de no verlos ni a los ojos, así de plano. Dijeron: ‘ni camerinos cerca del escenario, se los vamos a poner en un hotel que está pegado’. Si los ven pasar, no les digan nada, ni los saluden porque no van a voltear a ver, con una escolta de miedo”, relató el periodista.
A pesar de las críticas, el ambiente festivo se impuso en la plaza, donde miles de asistentes corearon y celebraron la presentación de la dinastía Aguilar, uno de los eventos más comentados del fin de semana patrio.

