Los cantantes colombianos Byron Sánchez y Jorge Herrera, conocidos como B-King y Regio Clown, fueron hallados muertos tras ser reportados como desaparecidos en la Ciudad de México.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los cuerpos de los artistas colombianos fueron encontrados en el Estado de México tras ser presuntamente asesinados.

La información también fue confirmada por Joaquín López Dóriga en su programa de radio pero hasta el momento, ni la Fiscalía ni ninguna otra autoridad ha dado detalles sobre su fallecimiento o el móvil de los hechos.

Así reportaron la desaparición de B-King y Regio Clown

Hace unos días, los cantantes B-King y Regio Clown fueron reportados como desaparecidos en la Ciudad de México, mientras realizaban una gira.

Ambos fueron vistos por última vez el martes 16 de septiembre, cuando salían de un gimnasio en Polanco, afamada colonia de la ciudad de México. Las autoridades desplegaron las respectivas fichas de búsqueda para su localización mientras que en Colombia, familiares y amigos pedían ayuda para encontrarlos.

El caso, tras viralizarse, escaló rápidamente al plano político. El presidente Gustavo Petro pidió apoyo a la presidenta, Claudia Sheinbaum, para poder dar con el paradero de los músicos:

“Le solicito a la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum, mi amiga y compañera de lucha desde el M-19, y a todo el cuerpo diplomático de Colombia en México, lograr que aparezcan con vida”, escribió.

LEE AQUÍ: Petro pide ayuda a Sheinbaum; buscan a cantantes colombianos desaparecidos en CDMX

¿Quién son B-King y Regio Clown, cantantes desaparecidos en CDMX?

Bayron Sánchez Salazar (nombre real de B-King) es un cantante urbano 31 años. Nació en Colombia, en el distrito de Santander, pero fue criado en Medellín.

Fue justo en esta ciudad donde se inició en el mundo del reggaetón. Entre sus sencillos más conocidos están “Destino”, “Qué rico besarnos”, “Me necesitas” y “Made in Cali”.
Además de sus temas, su relación con la DJ colombiana, Marcela Reyes, lo puso en el ojo público.

En los días previos a la desaparición, B-King compartió un mensaje dedicado al público mexicano para agradecer por el recibimiento que le dieron en su primer concierto en el país. Amigos y allegados lo describen como alguien trabajador y con sueños de alcanzar el éxito más allá de su país natal.

Por su parte, Jorge Luis Herrera Lemos, conocido artísticamente como Regio Clown es un DJ de 35 años, perteneciente a la comunidad LGBT+.

En sus redes sociales, Herrera se define como músico, empresario y coach, por lo que gran parte de su contenido se trata sobre amor, espiritualidad y buscar la paz.

Al igual que B-King, Clown dejó testimonio sobre su visita a México, en medio de las celebraciones de la independencia. Su última publicación está fechada hace cinco días y desde entonces se ha mantenido inactivo.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, se pronuncia tras muerte de B-King y Regio Clown

Tras darse a conocer la muerte de los cantantes colombianos, B-King y Regio Clown, el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, se manifestó en redes sociales lamentando el fallecimiento de ambos artistas.

“Asesinaron a nuestra juventud en México”, dijo el presidente en su cuenta “X”, antes Twitter. Además, sugirió de nueva cuenta, que el crimen organizado habría estado detrás de la muerte de Byron Sánchez Salazar y Jorge Luis Herrera Lemos.

“Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada “guerra contra las drogas” a la que obligan a la humanidad y a América Latina”, expresó.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, se pronuncia tras muerte de B-King y Regio Clown.-Foto X