El pasado 19 de septiembre, el periodista Carlos Loret de Mola reveló en su programa en Latinus que Andy López Beltrán, segundo hijo del exmandatario López Obrador, visitó la ciudad de Tokio en Japón para asistir a la inauguración de una propiedad de lujo de Annex, una plataforma de hospedajes de su “íntimo amigo”, Diego Jiménez Labora.
Las vacaciones del secretario de Organización de Morena se dieron a conocer el pasado 26 de julio por el periodista Claudio Ochoa, a través de una serie de fotografías en las que se le ve comiendo en el hotel “The Okura Tokyo”, uno de los tres mejores de Japón.
No eran vacaciones, eran negocios. El viaje a Tokio de Andy López Beltrán fue porque “El Clan” estrenó negocio hotelero: renta de propiedades de lujo por todo el mundo. @latinus_us #LatinusInvestiga pic.twitter.com/w7DFyEs9x3
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) September 20, 2025
Más tarde, el 17 de agosto, el portal de Aristegui Noticias, reveló que durante su estancia de 14 días en la nación oriental, el secretario habría pagado cenas de más de 47 mil pesos, mientras que el costo total del viaje ascendió hasta los 177 mil pesos.
Aunado a ello, el comediante mexicano Eugenio Derbez, fiel a su humor, se mofó de la situación a través de un sketch en su cuenta de TikTok, titulado “Cuando los Derbez andan en Japón”, en el que hace referencia a la facturas develadas de las presuntas “vacaciones” de Andy en el continente asiático.
Aquí las nuevas imágenes de Andy López Beltrán paseando por Tokio.
— Claudio Ochoa Huerta (@ClaudioOchoaH) July 28, 2025
Son a su salida de la lujosa tienda Prada, en el distrito de Aoyama y acompañado por dos personas más. pic.twitter.com/gyCHPvLWHN
Eugenio Derbez se mofa del viaje de Andy López Beltrán a Tokio
En el video, el actor recibe un ticket de cobro y se asombra al ver la cantidad, enfatizando en que debe haber un error, por lo que decide marcarle a su hijo José Eduardo Derbez:
“Oye hijo… me están cobrando de tu cuenta, o sea, de tu cuarto, una cena de 374 mil yenes, que son como 47 mil y pico de pesos. Ha de ser un error, ¿verdad?”.
Ante el reclamo de su padre, José niega el error y para excusarse le dice a su padre que “ha tenido extenuantes jornadas de trabajo”, haciendo alusión a las palabras del segundo hijo del expresidente.
“¿Cuáles extenuantes jornadas de trabajo? Si andas de vacaciones paseando“, refutó Eugenio.
Desde su cama y con un tono flojo, Eduardo solo respondió: “Pasear también cansa, ir de compras también cansa”, para luego colgar.
Finalmente, rendido y desconcertado, Eugenio se acerca a la recepcionista para preguntarle por la cuenta total, quien le revela la exorbitante cantidad de 177 mil pesos.
En respuesta, los usuarios comentaron con humor la publicación, explicando entre risas el contexto a aquellos que no entendieron la referencia.
📑 Facturas revelan gastos ocultos de “Andy” López Beltrán en Tokio
— Azucena Uresti (@azucenau) August 18, 2025
El hijo del expresidente #AMLO se alojó en el hotel The Okura Tokyo. Aunque negó pagar 22 mil pesos por noche, documentos muestran que ocultó otros gastos, como una cena de más de 47 mil pesos en un restaurante… pic.twitter.com/yfdyZY8nHM
