CIUDAD DE MÉXICO.— Erika Buenfil se atrevió a posar desnuda por primera vez en su vida para el lente del fotógrafo mexicano Uriel Santana, quien celebra 25 años de labor artística con una exposición de desnudos de la que forma parte la actriz.
Sin embargo, en un encuentro con distintos medios de comunicación la actriz de 61 años se sinceró, y reveló que se ánimo a dejar a un lado sus miedos e inseguridades para poder posar al natural.
Asimismo, la protagonista de telenovelas de Televisa reconoció que pensó que “jamás” haría algo así, e incluso en esta ocasión estuvo a punto de no dar el paso, pero decidió no pensarlo demasiado y arriesgarse.
“No pensé porque si pienso no lo hago”, expresó la actriz, quien admitió que hace años no se hubiera atrevido a dar este paso.
Erika Buenfil revela que su foto al desnudo forma parte de una exposición
Tanto la protagonista del melodrama “Amores verdaderos” como Uriel Santana, dieron a conocer que Erika Buenfil, es una de las figuras que forman parte de la exposición “Las formas del alma”, en la cual, el fotógrafo afirmó que no tuvo que convencer a nadie para que aparecieran en desnudos artísticos.
Ante esta de declaración la actriz reveló que aunque nunca antes se había atrevido a posar sin ropa, esta experiencia fue enriquecedora, pero llena de nervios.
“Así como me ves yo sudaba, estaba sin ropa, sudaba de nervios y ‘que no se me vea, que no se me vea, que no se me vea’ y ‘no se te ve nada Buenfil, tranquila'”, recordó la actriz.
La también apodada ‘La reina de TikTok’ aprovechó la entrevista para mencionar que no sabe si hará otros desnudos más adelante, por lo pronto está contenta con los resultados de este: “Es el primero de mi vida, no sé si habrá más, pero este por lo pronto”.
Erika Buenfil confiesa que lloró tras posar desnuda, ¿qué le pasó?
Si bien la protagonista de la telenovela “Marisol” se dijo feliz y conforme con el resultado, la actriz sorprendió al revelar que después de haber posado desnuda para el fotógrafo mexicano, lloró y se cuestionó qué fue lo que hizo.
Sin embargo, a pesar de vivir un momento de “culpa”, también sintió que la experiencia la hizo sentir bien, pues Uriel Santana la “arropo”.

“Me sentí arropada, no pensé, porque si pienso no lo hago, dije ¡va!, no me dejó ponerme nada, me dejó mis pulseras y mis pestañas postizas”, recordó la actriz de Televisa.
Erika Buenfil también comentó que esta experiencia se trató de algo que hace años jamás hubiera pasado por su mente hacer, pero que ahora decidió darse la oportunidad.
“Fue atreverme a ver qué dice la gente, pero esta soy. Rompo conmigo misma, me quito un poco lo ‘chapada a la antigua’ o como se usaba antes; tengo la edad para hacerlo, vida es solo una y ahí está un testimonio más”, expresó la actriz.
Finalmente, Erika, quien actualmente está en la telenovela “Papás por siempre”, que es la continuación de la “Papás por conveniencia”, protagonizada por Ariadne Díaz y José Ron bajo la producción de Rosy Ocampo, afirmó que después de posar desnuda, se atreverá a más cosas.
“¡Si la vida me abre las puertas para hacer algo loco ahí voy a estar presente!”, admitió.
