CIUDAD DE MÉXICO.— En horas recientes, la comediante Mónica Escobedo generó la alarma entre sus seguidores, esto luego de que ella misma diera a conocer que fue hospitalizada de emergencia.
Asimismo, la también standupera y locutora mediante un par de fotografías, se dejó ver desde la camilla de un nosocomio al que ingresó para ser sometida a una operación de urgencia.
Entre lágrimas, la humorista brindó detalles del por qué fue hospitalizada y cuál es su estado de salud tras ir a parar a un hospital de manera súbita.

¿Qué le pasó a la comediante Mónica Escobedo, quien fue hospitalizada de emergencia?
Fue a través de sus historias de Instagram que la comediante informó que tuvo que ser hospitalizada de emergencia para ser intervenida. Mónica Escobedo también explicó que fue sometida a una cirugía de emergencia para extirparle un mioma de gran tamaño.
Si bien la standupera generó preocupación al compartir imágenes desde la camilla de un hospital, con su característico sentido del humor compartió detalles de su estado de salud.

Es así como en su publicación, la también actriz reveló que cuando le detectaron el cáncer, la gente le empezó a decir que todo fue por su decisión de no querer convertirse en mamá.
“Cuando me diagnosticaron el mioma, la ginecóloga me dice mientras me ausculta: ‘¡Qué bárbara, tienes un mioma! Mira nada más, ¡aquí está, está grandote, qué bárbara’. Y yo: ‘¿por qué me está hablando como si fuera mi culpa ese tumor?’ Salí del consultorio sintiéndome culpable…”, inició contando la comediante.
Para luego mencionar en tono humorístico: “Y mira que yo sé que no tengo la culpa: como bien, medito, hago ejercicio, ya perdoné a mis papás, amo no tener hijos, me suplemento, ¡hago todo lo que me sale en TikTok! Más sana no se puede”, expuso en tomo de broma.
De igual modo, Mónica Escobedo trató de explicar el por qué tuvo que sometida a una cirugía de emergencia, pero al hacerlo se mostró fiel a su sentido del humor.

“Ni yo sabía que esto iba a ser tan… tan grande en todos los sentidos. Al menos al mioma no le tengo que poner brackets ni pagarle el inglés. Ni cargarlo mientras se me acomoda todo por dentro”, escribió la standupera, acompañando su mensaje con una foto desde el hospital.
No obstante, pese al tono bromista con el que habló de su hospitalización, la standupera confesó que el proceso fue duro tanto física como económicamente, pues reconoció haberla pasado mal dentro de la clínica, pero también haber gastado miles de pesos.
“No voy a gastar más; fueron varios miles de pesos y dos noches de mierda, y ya. ¿Bendecida? Sí. Gracias por tanto cariño”, expresó la también actriz.

Finalmente, aunque Mónica no dio detalles adicionales sobre su recuperación, la comediante manifestó estar estable y agradecida, mientras continúa su proceso de sanación.
*Con información de Milenio y Récord.
