CIUDAD DE MÉXICO.— El actor Horacio Beamonte dio a conocer que ya está listo para regresar a trabajar, esto después de que durante los últimos meses ha combatido el cáncer que le fue detectado y que lo llevó al hospital.
No obstante, la noticia que dio el actor de “Como dice el dicho”, generó las reacciones y comentarios de todo tipo, pues con esta decisión el histrión confirmó que ha renunciado a las quimioterapias.
Asimismo, el actor de 48 años comentó que ha decidido experimentar el camino hacia la muerte de la manos de Dios y con mucha fe.
¿Por qué Horacio Beamonte, actor de “Como dice el dicho”, renunció a las quimioterapias contra el cáncer?
El histrión a través de redes sociales reveló que decidió abandonar al tratamiento y vivir lo que tenga que vivir.
Asimismo, Horacio Beamonte dijo que quiere regresar a hacer lo que tanto ama; quiere seguir agradeciendo el estar vivo, así como los reconocimientos que vienen, por lo que consideró que la mejor manera de hacerlo es dejando las quimioterapias.
“Como ustedes saben, desde abril he estado con lo del cáncer, la leucemia que cómo ustedes bien saben gracias a Dios lo he estado superando y estoy al cien por ciento ya buscando trabajo y esforzándome como siempre”, expresó en un vídeo que compartió en redes sociales.
De igual modo, en entrevista con la revista TVyNovelas afirmó que se siente muy bien y que no se someterá a las quimioterapias que corresponderían tras su diagnóstico, pues lo único que quiere es regresar a trabajar.
Vale la pena mencionar que el pasado mes de mayo, el actor contó lo duro que ha sido el proceso y cómo lo ha hecho sentir esta enfermedad.
Horacio Beamonte regresa a trabajar y a recibir sus reconocimientos
El actor que suma 33 años de trayectoria, 44 telenovelas, 23 series, 19 unitarios, 16 comerciales, 3 cortos, 11 discos y 30 videoclips, hace unos días, reflexionó lo que este 2025 ha cambiado su vida, poniéndolo frente a frente con la muerte, pero también permitiéndole ser reconocido por los logros en su carrera.
“2025 ha sido para mí un año explosivo, extremadamente radical en cuanto a sucesos en mi vida, donde he experimentado el camino hacia la muerte pero también el camino de la misericordia de Dios que me alejó de ella, aunque sea por un momento; también he podido vivir el recibir reconocimientos profesionales por mi aporte a la historia en la cultura mexicana”, detalló el histrión.
Asimismo, el también hijo de la actriz Lucero Campos, recordó que recibió la Medalla “Virginia Fábregas” por más de 25 años de trayectoria artística de parte de la Asociación Nacional de Actores.
El Galardón Nacional Forjadores de México por una destacada trayectoria, el Galardón Especial de Honor por su destacada trayectoria como actor, músico y compositor de parte de la Plaza de las Estrellas, y el reconocimiento “Guillermo Mejía Llosas” por una impecable trayectoria artística de parte del Grupo Gente de Radio.
Asimismo, Horacio Beamonte no pudo evitar mencionar que está en la espera de recibir el Premio “Las Palmas de Oro” de parte del Círculo Nacional de Periodistas y el galardón como Auténtico Baluarte del Rock Mexicano de parte de la Enciclopedia del rock mexicano.
Finalmente, el actor destacó en su mensaje la importancia de recibir los reconocimientos en vida, para así poder agradecer.
¿Qué tipo de cáncer sufre el actor de “Como dice el dicho”?
Horacio Beamonte padece leucemia linfoblástica aguda con cromosoma filadelfia es un tipo agresivo de cáncer de sangre y médula ósea, causado por una mutación genética específica que une los genes BCR y ABL1, creando el cromosoma Filadelfia (Ph), lo que provoca una producción descontrolada de glóbulos blancos inmaduros (linfoblastos) que desplazan a las células sanas.
Asimismo, el histrión con una trayectoria de 33 años en el medio artístico, y con una labor como pastor cristiano, el pasado mes de mayo contó lo duro que ha sido el proceso y cómo lo ha hecho sentir esta enfermedad.
“Un día estoy sano, creyendo que tengo una hernia inguinal; al otro, me hospitalizan y diagnostican leucemia linfoblástica aguda y una mutación genética llamada cromosoma Filadelfia, altamente rara y grave. Me ataca una bacteria (Streptococcus aureus) en la sangre, me da neumonía, anemia, fiebre diaria de hasta 38.8°. Comencé a perder la visión de ambos ojos por líquido regado que afectó la retina y mácula, y empiezo a recorrer un camino extremadamente doloroso”, escribió en Facebook.
