En redes sociales ha surgido el escándalo por una foto de Bad Bunny en el Museo Nacional de Antropología (MNA), en la que se le puede ver tocando una pieza del recinto.
La fotografía la subió el propio puertorriqueño a sus historias de Instagram hace unos tres días, junto a imágenes y videos sobre el Calendario Azteca y otras piezas del museo. En la imagen se puede ver que se trata de una estela sin protección de alguna vitrina.
Algunos usuarios de redes sociales argumentan que no es una pieza original, sino una réplica. Sin embargo, los usuarios indignados comentan que aunque se trata de una réplica, la vigilancia del MNA es “hipócrita”, pues cuestionan que al artista extranjero sí se le permite tocar las piezas, cuando a los locales no.

INAH aclara polémica de Bad Bunny en el Museo Nacional de Antropología
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que durante la visita del cantante Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, al Museo Nacional de Antropología (MNA), se registró un incidente relacionado con el contacto físico con una pieza del acervo.
De acuerdo con el comunicado del INAH, la visita del artista se realizó el miércoles 17 de diciembre y durante todo el recorrido se contó con la presencia de personal de custodia del museo.

El instituto detalló que “cuando el artista colocó la mano sobre la estela, personal de custodia del museo reiteró que no se podían tocar las piezas, a lo cual el músico la retiró”.
El INAH recordó que “como es de conocimiento público, el contacto físico con bienes arqueológicos está prohibido”.
Fue el propio Bad Bunny quien difundió en sus estados de Instagram las imágenes de su visita al museo, reconocido este año con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.
En una de las imágenes se puede ver al cantante tocar una estela maya exhibida en el museo, lo que generó un debate en redes sociales sobre la protección de las piezas del patrimonio cultural.
INAH ACLARA POLÉMICA POR FOTOGRAFÍA DE BAD BUNNY EN EL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA
— Código MX (@CdigoMXdigital) December 27, 2025
El INAH emitió un comunicado en relación a la controversia por la imagen de Bad Bunny interactuando con una pieza durante su visita al Museo Nacional de Antropología el pasado 17 de diciembre. pic.twitter.com/T1gN5xo0OE
