SEÚL (EFE).— BTS regresará a la escena pública el 20 de marzo próximo con el lanzamiento de un nuevo álbum, seguido de una gira mundial. Será el primer disco conjunto del septeto desde “Proof”, de 2022, y supondrá su primera actividad grupal tras completar el servicio militar obligatorio, según afirmó su agencia de representación.
El álbum, cuya fecha de lanzamiento fue revelada por la firma BigHit Music en un comunicado sin ofrecer más detalles, es uno de los más esperados de 2026 y marcará el retorno a los escenarios al completo desde su concierto en Busan en 2022. El último integrante de la banda en completar el servicio militar obligatorio, que había motivado la suspensión de sus actividades, fue Suga el pasado junio.
En medio de una gran expectación por ver cómo se reinventará el fenómeno global de la música, el director ejecutivo de Hybe (la empresa matriz de BigHit Music), Lee Jae-sang, afirmó a principios de 2025 que los artistas necesitarían tiempo para descansar y preparar material tras concluir el servicio militar.
Desde su debut en 2013, BTS ha encabezado listas como la Billboard Hot 100 con temas como ‘Dynamite’ o ‘Butter’, y ha llevado el K-pop a estadios de Estados Unidos como el SoFi de Los Ángeles y el Allegiant de Las Vegas, en una gira que llegó a más de 4 millones de espectadores por distintas plataformas.
