¿Qué pasó con Paolo Botti, exparticipante de La Academia

MÉXICO.— Recientemente el nombre de Luis Armando Lozano Acosta, mejor conocido como “Paolo Botti”, cobró relevancia.

La razón de ello fue un medio de circulación nacional que mostró cómo luce actualmente, quien fuera considerado uno de los participantes más controversiales del quizás reality show más exitosos de TV Azteca.

Asimismo, dicho medio dio a conocer qué ha pasado con el exintegrante de la sexta generación La Academia, quien fue “revivido” a raíz de los rumores sobre que podría haber una nueva generación.

No obstante, vale la pena mencionar que hasta el momento no se ha confirmado si para este 2026 habrá una 15 ª edición de La Academia.

YouTube video

Paolo Botti, exparticipante de La Academia, sorprende por su apariencia física

Si bien el originario de Veracruz saltó a la fama tras participar en la sexta generación de La Academia, tras el concurso de canto, Luis Armando Lozano Acosta formó parte de varios programas de televisión.

Tal es el caso de Para Todos, en el que compartió la conducción de dicha emisión con Mimi y Mauricio Barcelata.

No obstante, su participación más sorpresiva en TV fue cuando apareció en la competencia (Televisa) donde se incorporó como colaborador especial en el programa Hoy.

Pero luego de que el también tercer lugar de la sexta generación La Academia se alejará del medio artístico. En 2021, intentó incursionar en la política. Quiso ser presidente municipal de su natal Paso de Ovejas, Veracruz, pero no lo logró.

Entonces, ¿qué está haciendo Paolo Botti actualmente

Si bien el veracruzano se mantiene alejado de los escenarios y la farándula, él sigue activo en redes sociales, es precisamente mediante esa vía que se dio a conocer su actual apariencia física, misma que sorprendió debido al cambio por el que ha atravesado.

Asimismo, algunos usuarios de redes señalaron que el haberse alejado del espectáculo le beneficio, y si bien se desconoce qué hace o a qué se dedica, TVNotas reportó que “trabaja en algo relacionado con el gobierno de su localidad”.

Cabe destacar que Paolo fue uno de los primeros en romper el silencio sobre los supuestos congelamientos que sufrían algunos exparticipantes de La Academia por parte de TV Azteca. En su momento confesó que no lo dejaban trabajar, pero tampoco le daban su carta de retiro.

Recibimos humillaciones, congelamientos. Me tuvieron años en la congeladora sin darme mi carta de retiro. Humillaciones de ciertas personas que dijeron que mientras estuvieran en el poder mi carrera no iba a lucir. Muchos académicos podemos contarlo ya sin miedo. En ese momento era impune, no podías abrirte porque esta gente tenía poder”, indicó Paolo Botti hace un tiempo.

*Con información de TVNotas.