CIUDAD DE MÉXICO.— Gloria Trevi está de regreso, sin embargo, durante una reciente entrevista, la cantante generó conmoción entre sus fans al revelar que hace casi dos meses su salud se vio severamente afectada.
Asimismo, la originaria de Monterrey dio a conocer que un periodo de estrés y agotamiento físico desencadenó en una grave afección en su rostro.
Sin embargo acostumbrada a ser muy trasparente, la intérprete de “Todos me miran” precisó que enfrentó un episodio de parálisis facial que mantuvo alejada de la vida pública hasta ahora.
Y consciente de que su declaración causaría revuelo y quizás preocupación, aclaró cuál es su actual estado de salud.
¿Por qué Gloria Trevi sufrió una parálisis facial?
Fue durante una entrevista para el podcast titulado como “ChingonaMente”, que la cantante dio detalles de la parálisis facial.
Asimismo, Gloria Trevi atribuyó el padecimiento que la mantuvo ausente a un agenda de trabajo muy cargada y una infección en el oído.
“Hace como dos meses tuve un episodio de parálisis facial, ya casi no se me nota…” dijo señalar la parálisis que afectó su salud y que habría derivado de un agotamiento físico, la grabación de videos, así como a una infección en el oído que presentaba en ese momento.
“Yo venía de una serie de conciertos. Luego grabé tres videos, luego tuve otro concierto, luego llegué a mi casa. Estaba muy agotada físicamente y sentía mucha comezón en el oído. Es una infección que tenía en el oído”, añadió la intérprete de “Vestida de azúcar”.
De igual modo, la cantante de 56 años mencionó que la parálisis facial que sufrió habría sido consecuencia de una fuerte impresión que le causó tensión muscular, y posteriormente, la pérdida temporal de movimiento en su rostro.
“Como estaba agotada físicamente y tuve una impresión, una impresión fuerte, haz de cuenta que la sangre se me disparó y entonces eso me provocó que el músculo se tensara y entonces de que perdiera movimiento un lado de mi cara”, explicó la regiomontana.
Pese a lo alarmante que podría sonar su relató, Gloria Trevi destacó que afortunadamente el cuadro que ella presentó fue leve, aunque señaló que le habrían quedado secuelas, pues además de que la sonrisa se le desviaba, ha podido notar otros cambios sutiles.
“Se me hacía la sonrisa para abajo, pero fue muy leve porque he visto casos más graves, de que la boca realmente se les cae, no pueden ni cantar”, externó la cantante.
Finalmente, Gloria Trevi aprovechó su revelación para advertir sobre la importancia de poner atención a las señales que el cuerpo da, como en su caso que experimentó un agotamiento extremo y síntomas como picazón en el oído.
Cabe destacar que, actualmente la intérprete de “Dr. Psiquiatra” afirmó que ahora su recuperación está casi completa y por ello ha podido retomar el ritmo habitual de su vida
*Con información de Infobae.

