Paulina Goto como Bárbara y Sergio Sendel como Gonzalo en la novela “Guardián de mi vida”, que se transmite a las 9:30 p.m. por Las Estrellas
Paulina Goto como Bárbara y Sergio Sendel como Gonzalo en la novela “Guardián de mi vida”, que se transmite a las 9:30 p.m. por Las Estrellas

Paulina Goto ha logrado conectar con los televidentes con su interpretación de Bárbara en la telenovela “Guardián de mi vida”.

Cuando el guion llegó a manos de la actriz, comparte en reciente entrevista con el Diario, de inmediato comenzó a imaginar cómo quería que el público percibiera a su personaje.

El reto no era fácil para la actriz, pues en versiones anteriores este mismo personaje había quedado en la memoria colectiva de quienes siguieron la historia de una madre y una hija enamoradas de sus guardaespaldas. Pero Paulina Goto siempre tuvo fe y confianza en sí misma para ofrecer su propia versión, y el resultado está a la vista.

Los comentarios en redes sociales sobre su actuación han sido positivos, sobre todo por la química que ha logrado establecer con Diego Klein, quien da vida a Salvador, su guardaespaldas.

“Estoy muy agradecida con el público que está siguiendo la telenovela. Que el esfuerzo de meses de grabaciones y de preparar a ‘Barbi’ esté dando buenos resultados no solo para mí como actriz, sino para todo el equipo que ha puesto el corazón en este proyecto”, comparte Paulina Goto.

Encarnar a Bárbara, sin duda, representa un antes y un después en la carrera de Paulina Goto y corona un camino que comenzó desde niña. La televisión, el teatro, la música y el cine forman parte de su historia. Desde muy pequeña comenzó a incursionar en la actuación y a enamorarse cada vez más de esta profesión.

Todos los personajes que ha interpretado en sus diferentes proyectos han sido importantes para la también cantante, pero actualmente “Barbi” le ha robado el corazón.

Desde el principio, Paulina Goto pensó en mostrar a un personaje muy humano, muy sensible y con las emociones a flor de piel, no solo a una chica caprichosa.

Aunque en la trama tiene escenas que reflejan su inmadurez, todas responden a un porqué.

Actualmente, “Guardián de mi vida” se ha posicionado como la telenovela más vista de Las Estrellas. Semana tras semana ha incrementado su audiencia y ha captado la atención de un público que, al principio, se mostró escéptico por tratarse de una historia ya conocida.

Paulina Goto considera que el éxito de la telenovela se debe al trabajo y la entrega de todo el equipo, a la buena dirección y a la pasión de Juan Osorio por sacar adelante sus proyectos.

Silvia Navarro es una de las actrices consentidas de la pantalla y compartir escenas con ella ha sido, para Paulina Goto, un privilegio.

“Estoy feliz porque Silvia, además de ser una gran actriz, es una excelente persona y compañera. Nos une un gran cariño y que en esta telenovela interpretemos a madre e hija es un privilegio para mí”, comparte.

La telenovela aborda situaciones que se viven al interior de cualquier familia. De algún modo, explica Paulina Goto, deja un mensaje sobre la importancia del apoyo de los padres cuando se presentan problemas como el trastorno alimenticio que atraviesa “Barbi” o la desintegración familiar.

Pero lo que más ha gustado a los televidentes es la chispa y la conexión que transmiten “Barbi” y Salvador. El éxito de una telenovela también se mide en las redes sociales, y Bárbara y Salvador cuentan con cientos de seguidores que no se pierden la historia de la joven enamorada de su guardaespaldas.

“Creo que hoy en día la gente quiere ver este tipo de historias que la hagan soñar y olvidar, aunque sea por breves momentos, cualquier preocupación. Finalmente, nuestro trabajo es entretener y, en ese sentido, considero que lo hemos logrado”, asegura emocionada.

La música es una parte importante en la vida de Paulina Goto y poder compaginarla con la actuación la hace sentirse todavía más plena y realizada profesionalmente. Para la telenovela escribió, junto con Marce de la Garza, e interpreta los temas “Guardián de mi vida” y “Cuídame de mí”, este último como tema de salida del melodrama. El tema principal, “Quiero enamorarme”, es interpretado por Vanessa Martín.

La actriz se dijo agradecida con el productor Juan Osorio por la confianza y la oportunidad de interpretar estos temas para la telenovela, cuyos videos acumulan miles de reproducciones.

Aunque en sus planes no estaba volver a las telenovelas —estuvo seis años alejada de los melodramas—, “Guardián de mi vida” la convenció desde que comenzó a leer las primeras páginas del libreto.

Las inusuales frases que utiliza “Barbi” y que forman parte de la personalidad del personaje no han pasado inadvertidas y ya son parte del lenguaje de las jóvenes que siguen la telenovela.

“Es algo muy propio del personaje y también de doble filo, porque puedes caer en lo ridículo, pero creo que al público le ha gustado”, comparte la actriz.

Luego de su participación en “Guardián de mi vida”, Paulina Goto volverá a enfocarse en su faceta como cantante. Tiene en puerta el lanzamiento de un disco y nuevos temas por componer, los cuales espera que tengan la misma aceptación que los dos sencillos que lanzó recientemente. Además, no descarta realizar una gira.

Por lo pronto, invita a los lectores y al público en general a seguir pendientes de la trama de “Guardián de mi vida”, porque asegura que todavía tiene mucho por ofrecer y que la historia se pondrá aún más intensa.— Santiago Cortés Pérez

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán