• LONDON (United Kingdom), 13/10/2026.- US-Chilean actor Pedro Pascal attends the screening of the film 'Behemoth!' at the 70th BFI London Film Festival in London, Britain, 13 October 2026. The festival runs from 07 to 18 October 2026. (Cine, Cine, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/NEIL HALL
  • Sobre estas líneas, Pedro Pascal responde preguntas en la alfombra roja de la película “Behemoth!” en el Festival Internacional de Cine de Londres, ayer. A la derecha, Tony Gilroy, Pedro Pascal, Eva Victor y Alexa Swinton
  • Eva Victor posa en la premiere de la película “Behemoth!” en el Festival Internacional de Londres, ayer

LONDRES (EFE).—Pedro Pascal presentó ayer en el Festival de Cine de Londres “Behemoth!”, un “rompecabezas” que tuvo que armar al ponerse en la piel de su personaje, Alex Serian.

En una entrevista que concedió la semana pasada a la revista Forbes con motivo de la presentación del filme en Nueva York, dijo que la estructura del guion planteaba una especie de reto al lector. “Me parecía un rompecabezas que me pedían que armara, y me sentía conectado con Tony Gilroy (el director) y con la estructura inusual (del largometraje)”, expresó Pedro Pascal.

La película cuenta la historia de Alex, un chelista que se traslada de Chicago a Los Ángeles para grabar bandas sonoras de películas de Hollywood, y ahonda en su pasado y sus complejas relaciones familiares a través de “flashbacks”.

Esta estructura le permite a Alex “montar en tiempo real un rompecabezas” de su estado emocional, sus relaciones y sus circunstancias, indicó el actor, que en la conferencia estuvo acompañado de Gilroy, Will Arnett (Andy Serian) y Eva Victor (Nadia).

“Resultaba extraño leer algo que fuera tan intencionado en la forma en que daba saltos en el tiempo. Me atrapó tanto la historia como esa intimidad que puede sentirse al escuchar música y dejarse guiar por ella”, afirmó Pedro Pascal.

Aprendizaje

El actor chileno tuvo que aprender a tocar el violonchelo para ponerse en la piel de su personaje, lo que llevó a que este instrumento fuera “el protagonista” de su vida incluso durante varias semanas antes del rodaje.

“Me lo llevaba conmigo a todas partes. Fue un infierno y un paraíso a la vez. Fue increíble estar en clase con un artista de primer nivel y tener que afrontar el reto físico que supone y la meticulosidad que requiere”, recordó.

Así, destacó las dificultades que encontró en este proceso: “Se supone que tienes que pasar un año aprendiendo a sujetar el arco correctamente, y yo tuve una semana. Nunca llegué a ponerme al día, lo cual supongo que era, en cierto modo, lo más emocionante de todo. Luego, en Viena, tuve que empollar a Mozart”.

“Fue emocionante, pero también lo más difícil que he hecho nunca en el ámbito creativo”, aseguró.

Y es que tocar el chelo “se solapó con memorizar mis frases de la película o recordar simplemente que había un personaje real que interpretar más allá del instrumento”, dijo entre risas.

La música es, junto a Pascal, protagonista de la historia, quizá porque Gilroy, guitarrista, se dedicó a ella “con intensidad” hasta cumplir los 20 años, según relató en la rueda de prensa.

“Me di cuenta de que no iba a llegar donde quería, así que la eliminé por completo de mi vida”, comentó el director.

Volvió a ella con la película “Michael Clayton” (nominada a siete premios Oscar en 2008), de la mano del compositor James Newton Howard.

De un vistazo

Pasión musical

Con “Behemoth!”, el director Tony Gilroyel se adentra en el mundo de las sesiones de grabación de bandas sonoras, por el que confesó sentirse “fascinado”:

Estreno mundial

Tras su paso por el Festival de Nueva York, la película se exhibió ayer en Londres.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán