CIUDAD DE MÉXICO.— A días de que se diera a conocer que la polémica conductora de TV, Laura Bozzo fue hospitalizada de emergencia, y posteriormente trasladada a un nosocomio de la Ciudad de México, se ha revelado detalles de su estado de salud.
En horas recientes, se ha informado que la también estrella de realities shows lleva días luchando contra una sepsis abdominal tras la cirugía de emergencia que le practicaron por el “reventamiento” de una úlcera en un hospital de Acapulco, Guerrero.
Asimismo, su chófer identificado como Aarón Guerrero indicó que aunque la peruana ha ido evolucionando, “sigue inconsciente” y en “cuidados intensivos”.
“Sí está sedada por el procedimiento quirúrgico que se hizo. No está, eh, entubada, pero lógicamente que está sedada para que vaya a evolucionar un poco más rápido esto”, precisó Guerrero.
Revelan detalles del estado de salud de Laura Bozzo
A las afueras del Hospital General en la Ciudad de México, el también asistente personal de la apodada ‘Señorita Laura’ brindó una actualización sobre el estado de salud de ésta, señalando que si bien la perunana está “delicada”, también se encuentra “estable”.
“La señora está delicada, pero estable. Se ha especulado mucho sobre si ya está más grave o si ya hasta falleció. Les quiero decir que apenas vamos a cumplir las 72 horas desde que llegó acá. Por protocolo, nunca mandan un expediente de un hospital a otro. Aquí tienen que empezar a hacerle estudios, valorarla”, explicó el chófer de Laura.
De igual manera, Aarón manifestó que aunque Laura Bozzo ha ido evolucionando también se les ha advertido que la salud de la presentadora de TV puede recaer. Y hablando de una pequeña mejoría, el chófer señaló que “ya está menos sedada“.
“La señora va evolucionando bien, lo único que quiero que entiendan es que somos humanos, conforme puede ir evolucionando (como) puede recaer la salud de cualquier persona, no solo de ella. Va evolucionando, ya está un poco menos sedada… Sigue inconsciente un poco por el tema de la sedación, por el tema de la complicación”, insistió el asistente.
Sobre los diversos reportes de que Laura Bozzo estaría enfrentando una sepsis, tras el reventamiento de la úlcera y la cirugía de emergencia que le practicaron en Acapulco, Aarón Guerrero detalló.
“Quiero que entiendan que no fue una cirugía menor a la que se sometió de emergencia, fue una cirugía un poquito complicada por el tema del reventamiento de la úlcera. (La sepsis) se la están atacando. Le están poniendo todos los antibióticos”, detalló el hombre.
Y con la finalidad de evitar que se difunda información falsa sobre el estado de salud de Laura Bozzo, su asistente personal reiteró que la complicación de salud que enfrenta la peruana es una sepsis, pero no por ello debería de interpretarse como algo “gravísimo”.
“Existe la sepsis, pero quiero que entiendan que es cualquier infección dentro de… entonces, por cualquier neumonía puede ser sepsis. Infección en las vías urinarias puede ser sepsis, entonces, toda esa parte de la sepsis en un tema médico, que no soy médico, pero es cualquier infección menor”, sentenció Aarón.
*Con información de Univision.



