CIUDAD DE MÉXICO.— Hace unos días se informó sobre la muerte del actor de Televisa, Carlos Miguel Suárez Soto, mejor conocido como ‘El Poncho’. Asimismo, el lamentable deceso fue confirmado por Roberto Tello, su amigo y colega.

No obstante, el también conocido como ‘El Coreano’ no brindó detalles sobre el fallecimiento del histrión.

Sin embargo, ahora ha trascendido la posible causa de muerte del actor de dejó los foros de Televisa para pasar sus días vendiendo tacos de cochinita pibil en las calles de la Ciudad de México.

¿De qué murió el actor Carlos Miguel, ‘El Poncho’?

El actor recordado por sus personajes en famosas telenovelas de la década de 1990, murió la madrugada de este pasado 19 de octubre a los 66 años.

Pero es hasta ahora que se ha dicho que Carlos Miguel Suárez Soto perdió la vida a causa de “un infarto”, según reportes del comunicador Armando Gallegos, quien también señaló que ‘El Poncho’ falleció en su casa y al momento de deceso habría estado en compañía de su pareja Angy.

Por su parte, el periodista mexicano, Alex Kaffie, informó que Carlos Miguel fue velado de manera privada en la Ciudad de México y sus restos fueron cremados la tarde de este pasado 20 de octubre de 2026.

Asimismo, el también exconductor del programa Sale el sol, indicó que al actor le sobreviven sus cuatro hijas y su hermana Verónica Suárez, quien es escritora de telenovelas y formaba parte del equipo de trabajo del productor Emilio Larrosa.

Cabe destacar que luego de que se informará la muerte de ‘El Poncho’ distintos medios de comunicación señalaron que el actor tuvo su auge en la década de 1990 al participar en exitosas telenovelas de Emilio Larrosa como: “Dos Mujeres, un camino”, “Volver a empezar” y “Tu y Yo”.

Sin embargo, Carlos Miguel dejó la actuación luego de que estuvo privado de su libertad durante cuatro días.

Asimismo, por el secuestro fue obligado a entregarle a los criminales —quienes lo tenían amenazado de agredir a sus hijas y a su familia— los ahorros de toda su vida y dos automóviles que tenía.

Por lo que ante la falta de oportunidades laborales en la televisora de San Ángel y tras quedar en banca rota ,se dedicó a la venta de tacos de canasta, pero su emprendimiento no prosperó.

Sin embargo, poco después se asoció con un amigo y puso un puesto de tacos de cochinita pibil con el cual logró salir adelante, aunque eso implicó también que se alejara definitivamente de la actuación.

*Con información de Univision.