CIUDAD DE MÉXICO.— La noche de este pasado 13 de noviembre se llevó al cabo un evento de la revista Glamour, mismo en el que se le otorgaría el reconocimiento como “Mujer del Año 2024″ a Ángela Aguilar.
Pero, debido a que la cantante no desfiló por la alfombra roja del evento, se especuló que habría cancelado de último momento su participación.
No obstante, a horas de haber iniciado la ceremonia, se filtraron fotos de la hija de Pepe Aguilar, quien asistió a la gala en compañía de su esposo Christian Nodal. Asimismo, se difundió un vídeo en el que se mostró a la cantante recibiendo su premio y dedicando unas palabras al público presente.

Pero es precisamente su comportamiento antes de subir al escenario lo que ha aumentado las críticas y ataques en su contra.
¿Ángela Aguilar tenía miedo a ser abucheada? Se persigna antes de recibir el nombramiento de “Mujer del Año”
En un vídeo que circula en X (antes Twitter) y TikTok, se puede observar el momento en el que Ángela Aguilar subió al escenario para recibir el galardón como “Mujer del Año”.
Entre aplausos y gritos, la intérprete de “En realidad” tomó entre sus manos el premio que dijo no merecer, pero que agradeció mediante un extenso discurso. Aunque, antes de que dedicara unas palabras al público, su familia y esposo, Ángela se mostró visiblemente nerviosa.
Incluso, uno de los presentes en el evento de la revista captó el momento exacto cuando la cantante fue anunciada para subir al estrado, pero Ángela Aguilar tras bambalinas no podía dejar de acomodarse los anillos que adornaban su dedo.

Pero lo que más llamó la atención es que a segundos de enfrentarse a la audiencia, la esposa de Nodal se persignó y camino hacía Farah Slim (cabeza editorial de Glamour México y Latinoamérica) a quien dijo querer, mientras abrazaba con visible emotividad.
“Estoy muy agradecida de estar aquí esta noche, estoy agradecida con Glamour por este increíble reconocimiento, ese mismo honor no lo tomo a la ligera, por eso, cada vez que me subo a un escenario, trato de la mejor manera de representar a México, al país que me ha dado tanto y que amo con todo mi ser, yo creo que hay muchas veces que las palabras sobran, lo único que puedo decir es que estoy verdaderamente agradecida”, expresó la hija de Pepe Aguilar.
Y aunque se esperaba que tuviera efusivas muestras de afecto hacia su esposo Christian Nodal —como lo ha hecho en los conciertos de éste— la intérprete de “Gotitas saladas” se mostró muy hermética.
“Agradecida con mi familia, con mi marido, con mis amigos, con todas las mujeres que abrieron camino para que estuviera aquí esta noche, yo solamente quería ser cantante, gracias a ustedes lo estoy logrando”, externó Ángela.
Cabe destacar que, horas antes del evento, en las redes sociales de Glamour se hizo una nueva publicación con la portada en la que aparece Ángela Aguilar y que, el viernes pasado, había eliminado después de la “ola” de críticas que generó el título otorgado por la revista.
Asimismo, vale la pena mencionar que pese a que se emprendió una iniciativa en Change.org con la que se buscaba desestimar dicho nombramiento, al final la revista sí se lo otorgó y Ángela subió al escenario para recibir su premio.
“No creo que me lo merezca, pero trabajaré para hacerlo, muchas gracias”, concluyó la cantante.

