CIUDAD DE MÉXICO.— A pesar de la gran polémica en la que se encuentra inmersa Imelda Tuñón, luego de que su exsuegra, Maribel Guardia, la demandó por violencia intrafamiliar cometida presuntamente contra el hijo de Julián Figueroa, la joven decidió continuar con su vida laboral.
Pero para sorpresa de varios, la mamá del nieto de la actriz dejó plantada a la producción de una obra de teatro que figuraba como uno de sus proyectos para hacerse de un lugar en el medio del espectáculo en México.
Asimismo, se indicó que tampoco se saben del paradero de Imelda Tuñón, pues ella no avisó que no iría al estreno de obra de teatro.

¿Imelda Tuñón, la exnuera de Maribel Guardia está desaparecida?
Este pasado viernes 7 de febrero se dio a conocer el inicio de la cuarta temporada de Teatro en Breve, donde se estrenaría la puesta en escena “Motel”, obra de teatro de la cual Imelda Garza Tuñón forma parte del elenco.
Sin embargo, en la conferencia de prensa para anunciar el inicio de una nueva temporada de la puesta en escena, la mamá del nieto de Maribel Guardia brilló por su ausencia. Y, al ser cuestionado Luis Ángel García, productor de la obra de teatro, sobre por qué Imelda no estaba en la presentación, éste afirmó no saber dónde se encontraba.
Asimismo, García explicó que el último ensayo que tuvo con ella fue el día martes (4 de febrero), pero cuando posteriormente trató de comunicarse con la viuda de Julián Figueroa su línea telefónica lo mandaba a buzón, y los WhatsApp no le llegaban.
“La aplicación no me da señales de que haya sido un bloqueo o algo así, por lo cual la voy a esperar porque es parte del equipo y del trato que tengo con ella, yo le dije, cuando no me puedas contestar u ocurra cualquier cosa, respóndeme a la brevedad para saber que todo está bien“, señaló el también director de la compañía “Gatitos Chillones Teatro”.
El productor explicó que la relación laboral con Imelda comenzó justamente una semana antes de que Maribel Guardia hiciera público el conflicto que tenía con ella.
Después de esto la exnuera de la actriz dejó de contestar mensajes y llamadas, él supuso que fue por alguna cuestión legal o simplemente no estaba en un buen momento emocional; pero posteriormente Imelda se comunicó con él para decirle que quería continuar en el proyecto.
“El proceso con ella lo he llevado muy poco a poco, según cómo se sienta anímicamente, apenas esta semana tuvimos un ensayo de unos dos o tres programados, el objetivo es que pueda estrenar la próxima semana, pero como todo en el teatro, está sujeto a cambios sin previo aviso”, detalló Luis Ángel.
Sobre cómo vio a Imelda Tuñón durante el ensayo que tuvieron esta semana, Luis Ángel García externó que la joven se mostró muy preparada aunque le falta todavía un poco de trabajo con la memoria para poder presentarse en las funciones que le corresponden.
Y debido a que se ha hablado mucho sobre que la viuda de Julián Figueroa consume sustancias ilícitas, el productor al ser cuestionado sobre esto, se limitó a comentar que al menos durante el tiempo que ha trabajado con ella, no ha notado nada extraño.
“No puedo decir mucho al respecto, más lo que yo he vivido en estas semanas que he tenido contacto con ella, pero yo la he visto muy centrada y profesional, tuvimos ensayos por zoom los cuales fueron más relajados, en ese momento todavía no ocurría la situación que está viviendo, pero no note ningún comportamiento extraño; después cuando ya nos vimos en persona para seguir trabajando, en ningún momento noté que estuviera bajo la influencia de alguna sustancia o alguna conducta errática”, aseveró el productor teatral.
Cabe destacar que, el proyecto del cual forma parte Imelda Tuñon, es una adaptación libre de Ceci Esquivel de las obras de Shakespeare, “Otelo y Noche de Reyes”, que llevan por título “Shakespeare al Chile Motelo y Motel”.


